La decisión más alabada y criticada de la modelo Emily Ratajkowski: “me siento poderosa”

La modelo internacional ha hecho unas reivindicativas declaraciones a favor del feminismo 
Emily Ratajkowski

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Emily Ratajkowski es una de las modelos con más caché y reputación a nivel internacional. La estadounidense ha protagonizado campañas para importantes firmas y también ha trabajado como actriz. Uno de los videoclips más sobresalientes en los que ha aparecido es “Blurred Lines” de Robin Thicke. Ha sido elegida mujer del año por varias revistas y “la mujer más sexy del mundo” por la revista GQ.

“Me siento poderosa cuando me siento yo misma”

En sus últimas declaraciones para la revista Harper's Bazaar, la modelo ha querido reivindicar su figura y la de todas las mujeres del mundo, haciendo referencia a la libertad y al respeto. “Personalmente me siento poderosa cuando me siento yo misma y eso a veces significa llevar una minifalda y otras una sudadera gigante”

“Si decido afeitarme las axilas o dejar crecer el vello depende de mí”

Unas palabras que ha continuado de esta manera. Emily se une a la reivindicación de otras mujeres como Amaia o Carma Chaparro, que luchan, simplemente, para que las mujeres dedidan cómo presentarse a los demás y no sea la sociedad la que lo determine. “Para mí el vello corporal es otra oportunidad para que las mujeres ejerzan su capacidad de elección, basada en cómo quieren sentirse. Suelo depilarme, pero a veces dejar crecer mi vello es lo que me hace sentir sexy y no hay una respuesta correcta, ni una opción que me haga más o menos femenina. Mientras la decisión sea mi elección, es la decisión correcta”

Una decisión criticada y alabada, a partes iguales

“Eres genial”, “te amo”, “estás haciendo algo grande”, “hermosa”, son comentarios que se han mezclado con las críticas; “que no te cuides no te hace especial”, “tu próximo post será pedir que no se laven los dientes”, “ojalá sea una mentira porque se me cae un ídolo”, “no dejan de causarme asco los pelos donde no deben estar”.

Relacionados

CADENA 100