El debate abierto por Carme Chaparro sobre los filtros de Instagram: ”¿Cuánto daño estaremos haciéndonos?”

La periodista, Carme Chaparro, ha querido abrir un sorprendente debate en redes sociales sobre el daño que pueden hacer los filtros
Carme Chaparro abre debate sobre la tecnología y los filtros

Tiempo de lectura: 2’

La periodista Carme Chaparro nos ha ido sorprendiendo a todos a medida que pasaban los años. La hemos podido ver maquillada completamente de un ser maligno para que sus hijas superasen el miedo a los monstruos, acogiendo a nueva cachorritos indefensos que alguien había abandonado y preguntando sin parar como podía ayudarlos, también, la hemos conocido en su parte más personal cuando relataba cómo habían pasado ella y su marido el confinamiento con sus hijas y el cómo le explicaban que tenían que quedarse en casa para proteger a los abuelos.

Ahora, Carme ha vuelto a llamar la atención en las redes con una última publicación que invita a la reflexión sobre nosotros mismos y lo que la tecnología está haciendo con nuestra imagen. Unas profundas palabras que han sido admiradas por todos convirtiéndose en el foco de atención de Instagram.

El debate abierto por Carme

“Me he hecho una foto con un filtro de belleza para unificar la piel. Y es tremendo. Mirad la diferencia justo por la zona de la clavícula. Allí termina el "difuminado/borrado" y empieza mi piel de verdad, con pecas y marcas. Una piel real”, decía la periodista al lado de una fotografía en al que se le veía el rostro totalmente sin manchas, arrugas y lisa, producto del filtro del móvil.

“¿Cuánto daño estaremos haciéndonos con los filtros? ¿Llegamos a creer que es nuestra imagen real? Yo ya tengo 47 años, pero... si me llega a pillar esto de adolescente, no sé qué habría pasado, cómo habría podido lidiar con mi imagen de verdad.” Comentaba Chaparro cuestionando si era buena o mala idea hasta donde hemos llegado con la tecnología y lo que sus innovaciones pueden llegar a hacernos, o creernos.

“¿Qué opináis?”, preguntaba Carme haciendo un llamamiento a sus seguidores para que le ayudaran a saber si de verdad la evolución de la tecnología nos ha ayudado. La mayoría de sus seguidores no han tardado en responderle, dejando claro que estaban de acuerdo con ella y algunos incluso, felicitándola por animar a este tipo de conversaciones.

Carme Chaparro ayudando a sus hijas

La periodista ha compartido en sus redes sociales dos imágenes en la que podemos verla maquillada con una larga y terroríficamente sonrisa negra, además de los párpados en blanco con unas pupilas alargadas negras. Aunque muchos pudiesen pensar que es consecuencia de que haya perdido la cabeza durante la cuarentena, la realidad es bien distinta.

Carme Chaparro terapia para las pesadillas de los niños

Así explicaba ella sus circunstancias y preguntaba retóricamente: “¿Cómo hacer entender a los niños que las películas son solo películas y los monstruos solo monstruos? ¿Quieres maquillar a mamá como el monstruo que tanto te asusta y no te deja dormir?”. A lo que añadía el resultado a esta última pregunta: “Y así, con un lápiz de ojo negro y otro blanco ella ve que todo es caracterización y que esa 'niña fea' que tantas pesadillas le provoca es solo maquillaje sobre una cara”. Tras ello animaba a probarlo.

También te puede interesar...

La heroica acción de Carme Chaparro y sus hijas para salvar a unos perritos abandonados

La terapia de Carme Chaparro con sus hijas para que superen el miedo al monstruo de sus pesadillas

CADENA 100