David Bustamante revela cómo llaman a su hija, Daniella, cuando van al pueblo: "Es su apodo y le encanta"

El cantante se sentaba este fin de semana en 'Fin de Semana', en COPE, y dejaba algunas pinceladas de su vida personal a Cristina López Schlichting
El apodo con el que conocen a la hija de David Bustamante en su pueblo y con el que ella está encantada
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

David Bustamante se encuentra en una de esas etapas de su vida en la que todo parece sonreirle. El artista cántabro lleva dos décadas sobre los escenarios y acaba de sacar un tema con el que dar la continuidad a esa carrera de fondo. Se llama 'Hola qué tal' y la promoción en medio de la que se encuentra le ha llevado a sentarse en el estudio de 'Fin de semana', en COPE, con Cristina López Schlichting. Una entrevista en la que, además de la hablar de música, el de San Vicente de la Barquera se ha sincerado sobre algunos aspectos de su vida íntima. Se nota que está feliz y relajado, y que no le importa ahondar en ciertos capítulos que, en el pasado, ha guardado con mucho celo.




La presentadora del espacio radiofónico entraba en la conversación preguntándole si en el pueblo le conocen como Bustamante o Busta, que es como se ha popularizado llamarle a lo largo y ancho de España. Y la respuesta no dejaba de ser sorprendente: "Mi apodo siempre ha sido Titín, como hijo y nieto de Tito. Mi padre y mi abuelo se llamaban Gervasió, pero les llamaban Tito. Éramos los Titines y el único que lo heredó para siempre, soy yo". Sin embargo, a quien sí la llaman así es a su hija, a Daniella. "A ella le llaman Busta. Es su apodo y le encanta", manifestaba una de las voces salidas de la primera hornada de 'Operación Triunfo'.

Un sueño cumplido

“He vivido mucho, muy intensamente y todavía me queda” asegura Bustamante en 'Fin de Semana' al recordar ese paso por OT y lo que le llevó a tomar esa decisión porque "sabía que algo estaba por pasar y por eso me atreví a soñar tan fuerte. A currar, a salir de mi casa y de mi zona de confort y querer y desear”.

Así es como David consiguió cumplir su sueño, aunque matiza que “se está cumpliendo” todavía porque sigue viviendo la vida con esa misma intensidad que le define y “sigo disfrutando un montón cada vez que me subo al escenario”.

Escenario al que subió por primera vez cuando tenía 12 años en el bautizo de un primo interpretando la famosa canción 'Guitarra' de Los Pecos cuando 'Tinín' (como le llamaban de pequeño) decidió dejar a un lado esa vergüenza que tenía para sorprender a sus familiares tras muchos ensayos “a escondidas”.




Y sin saberlo, es ahí cuando Bustamante empezó a trabajar en su sueño, porque como cuenta “desde entonces, eso que provocaba en los demás me cautivó, me emocionó y me picó”. Siete años pasaron de aquel día, de duros trabajos en la obra, sin olvidarse de cantar... hasta que llegó el día de dar ese gran paso y no renunciar a lo que sintió de niño.

Su historia ya la conocemos, su paso por OT marcó a toda una generación y sus éxitos entre los que cuenta con 19 discos de platino y otros de oro, son fruto de ese trabajo que continúa realizando para seguir cumpliendo su sueño.








Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100