El emotivo mensaje que Daniella Álvarez, exmiss Colombia, ha lanzado tras amputarse un pie

La modelo afirma que ha tomado esta decisión para poder tener "un pie funcional", una prótesis que le permita hacer vida normal
Daniella Alvarez tras amputarle un pie

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Daniella Álvarez fue proclamada Miss Colombia en 2011. La modelo y presentadora de televisión, de 32 años, ha compartido a través de sus redes sociales, los distintos problemas de salud que ha sufrido en las últimas semanas. Todo empezó hace un mes, cuando confesó que debía someterse a una infoensiva operación para extraerse una pequeña masa que tenía en el estómago, pero una serie de complicaciones ha hecho que la modelo terminara tomando la decisión de amputarse el pie izquierdo para poder llevar "una vida funcional". "Resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita se dieron cuenta de que estaba absolutamente pegada a la aorta y en las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos. En ese momento cuando me fueron a retirar la masita mi aorta se cerró", comparte con sus seguidores.

Han tenido que amputarle el pie debido a una isquemia

Tras esta intervención, tuvo que volver al quirófano para someterse a una reconstrucción de la vena aorta, que recorre todo el tronco y se bifurca en las extremidades. "Tuve que tener una segunda operación el mismo día que no funcionó bien y tuve que ser operada otra vez con otro tipo de injerto para la aorta que quedó muy bien pero me causó una isquemia (estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo) desde la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies", explicó. "Debido a esta situación, tendré mi última operación, donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo", añadía con valentía.

Daniella Alvarez tras amputarle un pie

Daniella con su hermano, Ricky

La modelo colombiana ha asegurado a sus seguidores que esta decisión ha llegado tras reflexionar mucho, y asegura que "podría tener un pie, mi pie, pero no sería un pie funcional. Tomé la decisión de tener una prótesis que me deje bailar, correr, hacer bicicleta, nadar, todas las cosas que me gustan", publicaba antes de someterse a la intervención este fin de semana. "Quiero compartir con ustedes mi nueva versión: amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Se que de la mano de Dios todo lo lograré. 'Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar'. ¡Vamos para adelante!", escribió hace unos días junto a una imagen en la que aparece con su familia tras la operación.

Preparada para afrontar sus nuevos retos

Daniella asegura estar feliz y adaptándose poco a poco a su nueva situación. La modelo ha compartido con sus casi 2 millones de seguidores lo agradecida que está de contar con el apoyo de su familia y su pareja, el también modelo Lenard Vanderaa: "Aquí voy mi gente linda, feliz de estar en este mundo para disfrutar de la vida y de ustedes", ha publicado junto a unas nuevas fotografías este mismo lunes.

Daniella Alvarez tras amputarle un pie

Daniella con Leonard Vanderaa, su actual pareja

Nacida en Barranquilla en 1988, Daniella fue Miss Colombia en 2011-2012, lo que la llevó al certamen de Miss Universo en 2012, la edición que ganó la modelo Olivia Culpo. Aunque no se clasificó, consiguió comenzar una carrera televisiva y actualmente es presentadora, empresaria y embajadora de Unicef.

También te puede interesar...

Eugenia Silva dedica unas emotivas palabras a su hijo por su cumpleaños: "Amarse de persona a persona"

La decisión más dura de Bar Rafaeli que afecta directamente a su madre y cambiará su vida

Relacionados

CADENA 100