El emotivo significado que hay detrás de la foto con la que Dani Rovira ha anunciado que está curado

Dani Rovira ha anunciado con un emotivo mensaje y una especial fotografía que está curado de su cáncer
Dani Rovira vence al cáncer

Tiempo de lectura: 4’

¡POR FIN! Una buena noticia para el 2020. Sí, Dani Rovira ha querido compartir la gran noticia de que ya está curado. Con una emotiva fotografía con el brazo marcando músculo y mirando al cielo, el actor y cómico nos ha brindado unas emotivas palabras para anunciarnos que ha ganado la batalla al cáncer que padecía.

“Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO! Todo acaba y todo empieza hoy”, escribía muy optimista y haciendo ver como esta gran adversidad le había cambiado la vida por completo. Y es que lleva: “6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras”.

Dani Rovira agradece a Clara Lago su compañía

En esta publicación también ha querido dar las gracias a todas esas personas que le han acompañado en este gran viaje. “Nunca terminaré de agradecer a todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada. El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo”.

En especial, le ha querido dar las gracias, y dedicar esta gran lucha a su amiga especial, Clara Lago: “Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme…”.

El cáncer ha hecho que Dani Rovira sea mejor persona

Eso sí, no se ha querido olvidar de todas aquellas personas que aún siguen batallando: “Va por todos los que siguen subiendo cordilleras, y por todos los que, a pesar de darlo todo, no lo consiguieron”.

Pero es que de todo lo malo se saca algo positivo y Dani Rovira ha aprendido y mucho en estos seis largos meses. “Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia”.

El especial significado de la foto de Dani Rovira

Un detalle que ha querido tener Dani Rovira con un amigo de lo más especial es con su ya fallecido amigo Pablo Ráez: “Y va por ti, querido amigo, héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca”. Incluso la fotografía escogida para anunciar esta gran noticia es por él. Pablo siempre tenía ese gesto del brazo en alto y marcando el músculo, añadiendo el detalle de mirar al cielo en honor a su amigo.

Este formó parte de su vida en la última etapa del joven malagueño, y desde su pérdida han sido varias las veces que el cómico le ha recordado en sus redes. Al joven deportista, le diagnosticaron un tipo de leucemia en 2015, cuando contaba con solo 19 años. Tras un primer trasplante de su padre, Pablo consiguió recuperarse y consiguió rehacer su vida en Londres. Sin embargo, en verano de 2016, la enfermedad reapareció: "Siento tanto tristeza como amor en mi ser. Es duro para mí estar aquí dándome quimioterapia otra vez”, escribía en sus redes sociales.

A partir de ahí la historia del joven malagueño comenzó a dar la vuelta al mundo debido a sus ganas de lucha y su inspiración a la hora de afrontar una enfermedad de este tipo. La labor en redes sociales Ráez provocó que sus vídeos pronto llegarán a los millones de visitas, y que las donaciones de médula se dispararon en toda España, especialmente en su Málaga natal, donde alcanzaron un crecimiento del un 1300% en 2016, con un total de 11 201 donantes nuevos ese año. Finalmente, tras un par de años de lucha, de inspiración y de ejemplo, Pablo fallecía el 25 de febrero de 2017, dejando en su última foto de Instagram el siguiente mensaje: "La muerte forma parte de la vida por lo que no hay que temerla sino amarla".

Pablo Ráez, el héroe que inspira a Dani Rovira

Una muerte que sentó como un mazazo para todas las personas que siguieron el proceso y la enfermedad de Pablo y que esperaban un final feliz. El mundo lloró su muerte, y como no podía ser de otra manera, su amigo Dani así lo hizo. Han sido varias las muestras de cariño, de recuerdo y de homenaje, que el cómico ha hecho ha Pablo desde su pérdida. Esto escribía en sus redes a los pocos días de su fallecimiento: "Te prometo que haré todo lo que teníamos pendiente, amigo. Te siento más cerca y más vivo que nunca. Te quiero con toda mi alma", acompañando el mensaje con un emoticono que representa el gesto que popularizó Pablo como gesto de la lucha contra el cáncer.

No quedó ahí los detalles de Dani con el joven malagueño, cada aniversario de su muerte, cada fecha importante, también lo es para el actor de '8 apellidos vascos': "Tu mensaje sigue vigente, amigo. SIEMPRE FUERTE. Aunque a veces (y solo a veces) la palabra “siempre” nos pueda parecer demasiado tiempo...al menos ahora", escribía Dani en el primer aniversario del fallecimiento de Ráez.

Ahora, tras este nueva noticia, seguro que Dani siente a su amigo más cerca que nunca, y con el apoyo y la fuerza que le han ayudado a salir adelante con el ejemplo que nos dejó Pablo Ráez. 'Siempre fuerte', así de claro lo tiene Rovira que tiene un héroe en quien fijarse cuando las fuerzas fallen.

Dani Rovira homenajea a Pablo Ráez durante una gala de los Goya

Dani Rovira homenajea a Pablo Ráez durante una gala de los Goya

También te interesa...

Dani Rovira publica su foto más dura desde el hospital pero siempre con su buen humor

Dani Rovira muestra con humor la realidad de una sesión de radioterapia: "Ratito distópico de cada mañana"

Relacionados

CADENA 100