Dani Rovira revela cómo se enteró de que tenía cáncer: "Dos días después de confinarnos tenía un bulto"

Dani Rovira ha confesado cómo se entero en pleno confinamiento que padecía un Linfoma de Hodgkin
Dani Rovira

RTVE

Tiempo de lectura: 3’

Dani Rovira nos dió una gran lección de vida en su gran lucha contra el cáncer. Y es que como él mismo aboga siempre el humor es esencial. Desde que anunció que había superado el linfoma de Hodgkin no ha parado y ahora se encuentra en Grecia con un nuevo proyecto audiovisual que está disfrutando con muchas ganas.

Con su actitud en tan solo seis meses se ha convertido en un gran referente de lucha y optimismo, y es que nunca perdió el sentido del humor. Pero si antes ya estaba concienciado con dar visibilidad tanto a enfermedades como a los derechos de los animales, después de vivirlo en su propia piel quiere ayudar aún más. Este 15 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Linfoma, y él no se lo iba a perder.

El directo de Dani Rovira para concienciar la leucemia

Así que quiso participar en un directo en Instagram con la fundación ‘Imparables contra la leucemia. En ese directo hablaron de “su diagnóstico, de películas, de la vida, de la donación de médula ósea, de Carapapa y de muchísimas más cosas”, escribían desde el perfil de la fundación a modo de resumen.

Desde Grecia y asegurando que ha sido la “vuelta al trabajo más maravillosa”. Pero ante todo su objetivo era concienciar y mostrar lo necesario que es investigar. Y es que hay que tener en cuenta que cada año 10 mil personas nuevas son diagnosticadas del mismo linfoma que Rovira, ya que estamos ante el cáncer más prevalente de la sangre. Pero para que todo quede en mal susto es necesario prevenir a tiempo.

Cómo descubrió Dani Rovira que padecía un Linfoma de Hodgkin

Por eso Dani Rovira con total sinceridad y naturalidad ha contado cómo se enteró de que tenía este tipo de linfoma. "El chivato fue una especie de doble bulto en la parte de la clavícula. Mi mejor amiga es médico, pero por muchas fotos que le mandara nunca se sabe. Me dijo: 'Si en una semana no remite, pueden ser mil cosas'. Muchas de las cosas no me las decía por no asustar. Parecía que iba agrandando",confesaba.

Y es que tuvo que hacer frente a esa dolencia cuando llevábamos dos días desde que se declaró el Estado de Alarma por lo que retrasó su visita al médico, ya que por la situación no consideraba que su bulto fuese algo de extrema urgencia. Hasta que al ver que no desaparecía y quiso salir de dudas: “Ahí descubrí el mediastino, que es como una especie de hueco dual que está en el esternón por donde pasa el sistema linfático y que tiene forma de huevo". Gracias a este pequeño detalle en la clavícula se pudo pillar a tiempo.

Dani Rovira fin de la quimioterapia

La actitud positiva de Dani Rovira en su lucha contra el cáncer

En esta charla Dani Rovira también ha hablado de todas aquellas cosas que a él le benefeciaron y ayudaron en esta lucha contra su enfermedad. Actividades como el ejercicio aunque en muchas ocasiones: "Cuando no tienes fuerzas ni para levantarte del sofá es imposible", confesaba. Pero también ha querido dejar claro lo necesario que es seguir unos hábitos saludables como la comida sana y rodearse de la gente "básica pero imprescindible".

Y como no, en su casa no faltó el humor: “Intentar reírse de uno mismo", algo que él hizo desde el segundo día. Dejarse mimar por su entorno, incluso dejarles que jueguen con él a desdramatizar su situación, sirvió de mucho. Y así, con todos ingredientes, logró llegar al final de esta lucha "sin ser un despojo".

Dani Rovira vence al cáncer

Pero claro, que su lucha contra el cáncer coincidiese con una pandemia mundial no ayudaba mucho a subir el ánimo. Así que tanto él como Clara Lago que le ha acompañado en todo este camino decidieron crear un cordón sanitario para evitar cualquier información mediatizada de las que llegaban desde la televisión y las redes sociales. Por lo que solo se veía 'Friends' y 'Modern Family'. Todas las temporadas y así estar rodeado de positividad, algo que siempre funciona.

También te interesa...

El agradecimiento de Clara Lago a Dani Rovira tras superar el cáncer: "Ha sido un gran aprendizaje"

CADENA 100