Dafne Fernández relata como nunca los desafíos y aprendizajes de la maternidad: "Antes lo llevaba fatal"
Tiempo de lectura: 2’
Dafne Fernández dio la bienvenida a su segundo hijo a finales de 2020, una niña llamada Alex. Se convertía entonces en la compañera de juegos ideal para Jon, el primer hijo de la actriz, también fruto de su relación con Mario Chavarría. Comenzaba así el duro camino de la maternidad, pero esta vez, por partida doble, con las dificultades que ello conlleva. A pesar de todo, Dafne y Mario han hecho un gran esfuerzo por equilibrar sus responsabilidades profesionales y las demandas de sus pequeños de la mejor manera posible.
La artista, aunque siempre manteniendo su vida privada en un segundo plano, ha hablado en numerosas ocasiones sobre su faceta como madre. Tanto con los medios de comunicación como a través de sus redes sociales, la actriz abre una ventana a su intimidad familiar y muestra diferentes momentos de su día a día juntos a sus dos pequeños. Ahora, la intérprete de 'Perfectos Desconocidos' se ha confesado y ha hablado como nunca sobre esta parte de su vida en el pódcast de 'Malas Madres'.
DAFNE FERNÁNDEZ SE ABRE EN CANAL
La artista siente que su familia está más que completa y es por ello, que, en primer lugar se ha encargado de zanjar la pregunta por excelencia, ¿tiene ganas de ir a por la familia numerosa? Contundente y dejando claro que ya ha cumplido, ha respondido: "Yo tengo dos hijos y no quiero más. Cuando pienso en el cambio de cuerpo, que no me va a dejar hacer personajes...".
Si hay un asunto que ha querido abordar con especial sentido es el de la culpa, del que también ha hablado largo, tendido y sin tapujos Cristina Pedroche. "Antes lo llevaba fatal pero ahora es algo que me da igual. Da igual que a veces no vea tanto a mis hijos en una semana. Antes de mis hijos estoy yo. No es que no esté con ellos. No paso de ellos. No me pongo esa presión. Lo prioritario ahora mismo soy yo, mis hijos, mi familia y mi trabajo", ha confesado dejando claro que ha encontrado un equilibrio ideal poniéndose a ella como prioridad. Además, es un tema que aborda como especial lección a sus hijos, que quiere que la vean como un ejemplo de trabajo, lucha y, sobre todo, libertad. "¿Qué le voy a enseñar a mis hijos? Quiero que vean a una madre que hace lo que quiere. Eso es impagable. Ojalá tuviera yo esa referencia".
Junto a esto, la artista se abrió en canal sobre las dificultades que tuvo para quedarse embarazada: "Lo teníamos muy claro los dos y dijímos que queríamos ser padres y me acuerdo la primera vez que hicimos el amor... yo me sentía buh esto es maravilloso ya voy a tener a mi hijo y dos años estuvimos así". Después de dar a luz a su primer hijo, todo lo que había soñado se desbordó debido a la idealización que tenía de la maternidad. Esta situación se vio agravada por el carácter de su hijo, un bebé de alta demanda. Además, durante el primer mes de vida del bebé, tuvo que enfrentarse a esta realidad sola, ya que Mario consiguió un trabajo en otra ciudad.
Relacionados