Dabiz Muñoz convierte una simple tortilla francesa en una perfecta explosión de sabor y revoluciona Instagram

Las recetas de Dabiz Muñoz durante la cuarentena están triunfando y no dejan de sorprender, aunque con la receta de tortilla francesa se ha superado
La receta de tortilla francesa perfecta de Dabiz Muñoz arrasa en Instagram

Varios de los momentazos de la receta de la ''tortilla perfecta'' de Dabiz Muñoz

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

¿Se puede hacer de una tortilla francesa el bocado perfecto más delicioso y sabroso del mundo? Según Dabiz Muñoz sí. El cocinero, uqe ha estado sorprendiendo durante toda la cuarentena con sus recetas versionadas para poder realizarlas en casa y para todos los bolsillos, se ha superado a sí mismo y sorprenden a lo grande.

La tortilla la ha definido como ''perfecta'' y por los momentos de cata, en los que se le pueden ver completamente exultante, sí que parece ser la perfección al menos la roza.

Tortilla francesa perfecta, por Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz presenta ''la tortilla perfecta'' y lanza un challenge

''¡Mi tortilla francesa perfecta! Tortilla francesa jugosa con queso y crema de chistorra a la sidra'', escribía el chef para presentar el vídeo de la receta. Y añadía más: ''Me vuelve muy loco esta tortilla francesa, henchida y restallante, intensa e hiperjugosa. Es definitorio que quede cremosa como una mousse etérea caliente pero no líquida-babosa... y que no coja color, que tenga ese amarillo nacarado. Acompañada de La crema de chistorra a la sidra es de otra dimensión. ¿Os atrevéis a mandarme vuestras tortillas a ver como os quedan? #tortillaxochallenge''. Asimismo, no quiso terminar de presentar un nuevo plato y reto viral, sin dejar un guiño a su mujer, la presentadora Cristina Pedroche, que es la que edita todos los vídeos que están triunfando en Instagram esta cuarentena: ''La crack del universo, la rubia que todo lo mece y la que parte el bacalao, la Pedroche'', dijo.

Pues bien, durante los 9 minutos y 26 segundos que dura el vídeo, algo tan sencillo a simple vista como puede ser preparar una tortilla francesa,a pasa a ver un viaje para los sentidos lleno de textura y emociones, para dar lugar a la tortilla perfecta. Una técnica excepcional, en la que Muñoz presenta un nuevo plato; original y revolucionario, puesto que además de queso, crea una salsa brutal hecha de chistorra. La mezcla de los sabores es un experiencia para los sentidos. Sin exagerar, puesto que casi le cuestan las lágrimas de emoción al cocinero, que se hizo un mini montadillo con pan de brioche.

La cocina de Pedroche y Muñoz, lo más viral del confinamiento

Durante estas más de 8 semanas de cuarentena por coronavirus, son muchas las iniciativas que se han puesto en marcha para que este aislamiento responsable sea más llevadero. Muchos los mensajes constructivos y positivos, los valores que se han puesto sobre la mesa de una sociedad más unida y solidaria que nunca, pero también, una sociedad más golosa y cocinicas.

La cocina ha sido una de las grandes aficiones para la mayoría de los españoles estas semanas, da igual si dulce o salado, centenares han sido los que han mostrado sus habilidades en los fogones y parte de culpa de este hito ha sido Muñoz, que no solo ha enseñado nuevas técnicas y combinaciones para hacerles sentir un auténtico chef de Estrella Michelin, sino que también ha compartido los platos de los seguidores que se han atrevido con las recetas motivándoles aún más.

Un movimiento que, sin lugar a dudas, pasará ala historia y de donde saldrán muchas ideas y recetas renovadas en la cocina de Dabiz Muñoz.

La textura ideal de una tortilla francesa por Dabiz Muñoz

También te puede interesar:

La lección magistral que Dabiz Muñoz da a la polémica Saray, de Masterchef, que no olivdará jamás

La receta de Dabiz Muñoz de cómo freír las gambas al revés que triunfa en Instagram

La cocina de Estrellas Michelin de Dabiz Muñoz abre sus puertas para todos los públicos y entra en tu casa

La receta del arroz socarrat de Dabiz Muñoz hace las delicias de Instagram

Relacionados

CADENA 100