Dabiz Muñoz, pasión y sacrificio: la emotiva foto con la que el chef resume su historia

El famoso cocinero Dabiz Muñoz ha querido compartir con todos un material inédito de su vida que guarda con enorme cariño y emoción
Dabiz Muñoz
redes

Tiempo de lectura: 2’

''Del niño soñador que cocinaba en casa con el microondas queda el afán de superación y las ganas de comerme el mundo que tuve desde muy pequeño. Y así ha sido porque he acabado siendo cocinero''. Con estas palabras Dabiz Muñoz sopló el año pasado sus 40 velas, este, por las circusntancias evidentes, el escenario ha cambiado mucho y las celebraciones también. Los 41 han llegado a su vida el pasado 15 de enero llenos de fuerza para el cocinero y junto a lo que más le importa en la vida: Cristina Pedroche y la gastronomía.

Podría decirse que Muñoz es un chef de ideas locas y sueños cumplidos. No por más grande que ha soñado se ha relajado en exigencia, todo lo contrario, cuanto más lejos marcaba su meta, más se ha explimido. Esto le ha llevado a un momento en su vida dulce, porque a pesar de la crisis sanitaria que vivimos y que está arransando con muchos sectores y familias, lo cierto es que Dabiz ha sabido reinventarse.

El show de Cristina Pedroche y David Muñoz arrasa en las cocinas españolas

 

No rendirse nunca, por duras que vengan dadas

Asumiendo que no podía con todo, cerró su StreetXO de Londres, ha abierto un serivio a comicilio con 'El Goxo' y ha querido abrir también nuevo orizontes con otro tipo de cocina en la capital que llegará en los próximos meses. Este año no ha sido fácil por muchos motivos; la salud se ha resentido con una operación y pasar el coronavirus, su cocina de Diverxo en llamas, ERTES en su empresa y más adversidades. Sin embargo, eso no le ha arrastrado, por bajo que ha estado y no ha querido ocultar, Dabiz ha resurgido con fuerza con el apoyo incondicional de Crisitna Pedroche.

ctv-j27-gn

Hombre de sueños cumplidos

Tal vez por eso, mirando atrás y haciendo balance, Muñoz ha querido compartir con todos un post en Instagram con una emotiva reflexión sobre sus pasos dados en este intenso camino: ''13/03/2008. Allí empezó todo, DiverXO en la calle Francisco Medrano. Soñaba con algún día estar donde estoy y nada fue gratis en todos estos años, los sueños fueron tan grandes como los sacrificios'', comienza diciendo. Y añade más sobre cómo ha podido con todo: ''Visualizar el objetivo y tener fe ciega en mis posibilidades fue crucial''.

Pero el cocinero no se queda ahí, también se muestra esperanzado con todo lo que trae este año, por duros que vengan los primeros meses: ''Este 2021 tenemos muchos retos por delante, pero estoy con sueños renovados, la ilusión intacta y con el convencimiento de que lo mejor está por llegar sin ninguna duda. XO power!!!!'' Todo un ejemplo y pura inspiración para muchos.

También te puede interesar...

La extraña forma de soplar las velas de Dabiz Muñoz: ''Final del camino...''

Relacionados

CADENA 100