Dabiz Muñoz: controvertidas reacciones al Roscón de Reyes mini con chile de 24 euros

Dabiz Muñoz se ha reinventado este 2020 por el covid y ha hecho negocio en plena pandemia con un servicio a domicilio de su cocina
La cara de placer de Dabiz Muñoz al comer

Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Dabiz Muñoz se ha renovado en la pandemia. Al igual que gran parte del sector, el cocinero ha implantado un servicio a domicilio revolucionario con el que ha cambiado la cocina de vanguardia. Nadie se quedarán sin probar su ''cocina casera imaginativa'', como él la define. Platos que ha ido presentando en casa en la cuarentena y que le dieron la idea de abrir negocio hasta el punto de dar en la actualidad más de 300 servicios diarios, como él mismo confirmó el pasado 31 de diciembre, con sus packs para Fin de AÑO.

Aunque por las fechas que son, hay que reseñar el último, el Roscón de Reyes más ''goxo'' de la historia con una explosión de sabor que no ha gustado a todo el mundo. Y es que, aunque la crítica aplaude la ilusión y entrega del cocinero, su entreta total y su afán por no conformarse y sorprender, lo cierto es que el Roscón de Reyes que él presenta se aleja por completo del orginal. Algo que no ha enamorado a los clásicos y que muchos critican por ''haber pasado la línea''.

¿Todo vale?

Al parecer, el tamaño del roscón de Dabiz Muñoz son 600 gramos. Una versión mini del Roscón que cuesta 24 euros y único tamaño que proporciona el chef, en la que tocarían 1 trozo si se comparte con 4 personas. Algunos de sus ingredientes son: masa, harina de trigo, migas de galletas con mantequilla tostada con relleno de chantilly, ron, lima, chile, chile, huevo, mil frambuesas y por cada 100 gramos son 300 calorías. Así lo presentan ellos en su cuenta oficial de Instagram: ''Roscón de limones verdes con chiles y jengibre escarchados, migas de galletas con mantequilla tostada y relleno de chantillí de guayaba y frambuesas del bosque'', explican.

Los sentimientos encontrados han llegado en dos corrientes: a los que les han cautivado y los que opinan que es caro y demasiado para una ocasión tan especial. ''Es más pequeño que los normales, sabe mucho a frambuesa y es una explosión de sabor entre jengibre, lima, chiles... Una auténtica bomba no apto para cualquier estómago'', cuentan algunos youtubers que lo han provado y lo han compartido en sus canales oficiales.

Según ha explicado el propio Dabiz Muñoz en su cuenta de Instagram, ''es una locura y un auténtico goxismo ilustrado''.

ctv-fi3-rc

El roscón de Reyes es un manjar de los primeros días del año. Un productazo que, además, va de la mano de la noche más especial del año: la noche de Reyes. La madrugada del día 6 de enero la ilusión de los menores de la casa es contagiosa y el madrugar para abrir regalos y tomar juntos en casa Roscón con una taza de chocolate caliente. A diferencia de la propuesta polémica de Muñoz, que ha sido muy demandada -todo sea dicho- el bocado tradicional consta de azúcar, la fruta escarchada, la ralladura de naranja y limón y el agua de azahar. Los tamaños van de menor a mayor y cada vez se innova más en el relleno: nata, crema, chocolate, trufa o mixtos.

La noche esperada

Quedan pocos días para uno de los momentos más esperados y mágicos del año: la llegada de los Reyes Magos. La mágica reina en los hogares y el espíritu jovial de los menores de las casas se contagia. Pero además de los regalos y los momentos en familia, hay algo muy dulce que marca la diferencia ese día y no es otra cosa que el famoso roscón de Reyes.

La recta final de las Navidades de este año llegan al final, pero todavía queda la guinda del pastél. Algo que activa la maquinaria de cientos de establecimientos hosteleros, confiterías y pastelerías del país se pongan manos a la obra para elaborar el más rico del año. De hecho, ya se ha dado la estimación de consumo de roscón de Reyes de este año y oscila la friolera de más de 2 millones y medio de roscones, y esto sólo en Madrid. ¡Qué barbaridad tan dulce! Sea como fuere, ya sea un roscón dulce o más salado, nadie se quedará sin su bocado.

También te puede interesar...

El común error que se comete con el roscón de Reyes y escandaliza a los expertos

Relacionados

CADENA 100