Se cumplen 9 años de la fecha más importante en la vida de Pablo Alborán: el lanzamiento de su primer disco

El cantante es uno de los más importantes de nuestro país y la música en español, en general, pero jamás olvidará este momento en Madrid del 1 febrero 2011
ctv-hal-oablosd

Tiempo de lectura: 2’

Hablar de Pablo Alborán es decir: música, emoción, talento, sensibilidad. El cantante es uno de los más queridos, admirados y mediáticos de la insdustria musical, pero esto no es regalado. Pablo ha trabajado muy duro durante su carrera para llegar a este momento dulce en su vida y su profesión.

Muchos han sido los reconocimientos, galardones, conciertos, experiencias, discos e innumerables recuerdos que Alborán lleva grabados a fuego en su cabeza y corazón. Sin embargo, las primeras veces nunca se olvidan y Pablo Alborán acaba de cumplir casi una década de la que cambió su vida para siempre.

El 1 de febrero de 2011, un joven malagueño lanzaba su primer disco con nombre propio: Pablo Alborán. Ese disco cambió su historia, pero también la de la música en nuestro país y la de la música en español a nivel mundial. Nueve años de aquel día, que ha sido recordado por miles de fans en todo el planeta. De hecho, uno de sus club de fans ha querido publicar el instante más emotivo de Pablo aquel 1 de febrero, cuando llegaba a su primera firma de discos en Madrid y las colas eran kilométricas. 

Alborán no pudo contener las lágrimas y, muy agradecido, confesó estar ''soñando'': ''Hoy hace 9 años comenzó tu sueño, Pablo. Y que a lo largo de todo este tiempo también se ha convertido en nuestro sueño, estaremos aquí por siempre y para siempre #9AñosPabloAlborán'', escribía 'Alborán Guate' en el vídeo del instante.

Durante casi una década, Alborán ha evolucionado y dado pasos de gigante, pero la esencia y la verdad de su música siguen intactas. Aquel niño soñador lleno de cosas que contar a través de sus canciones sigue siendo el mismo y eso es lo que le hace tan grande. ¡A por otros 9 años y 9.000, Pablo!

 

Si quieres ver el desayuno de esta semana de Pablo Alborán con Javi y Mar, haz clic en el siguiente enlace: Un viaje sensorial con Pablo Alborán en ¡Buenos días, Javi y Mar!: risas, lágrimas, sueños y grandes proyectos

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100