En el 72 cumpleaños la icónica Met Gala recordamos su momento más histórico

Tras cumplir 72 años, La Met Gala ha tenido que hacer las cosas de una manera muy distinta en este 2020: aquí los detalles
En su 72 cumpleaños la icónica Met Gala tuvo un momento muy histórico

Tiempo de lectura: 2’

Por primera vez en sus 72 años de historia, la Met Gala sufrió su primera cancelación después de haber sido pospuesta indefinidamente debido a la pandemia. La edición de este año estaba programada para llevarse a cabo en torno al tema "Acerca del tiempo: moda y duración" y mientras el Museo Metropolitano de Arte está celebrando su 150 aniversario. No obstante, la gala no dejó de avanzar y de una manera nueva con "A Moment With the Met", se vivió una transmisión en vivo de YouTube organizada por la revista Vogue que ofrece una vista previa de la próxima exhibición de disfraces de este año, además de una mirada retrospectiva a algunas de las más memorables Met Gala. momentos de alfombra roja de todos los tiempos.

ctv-obn-d81d034a-09c6-4ec1-ac42-5615e9d130f4 4 5005 c

La transmisión en vivo recordó los momentos de moda de estrellas como Rihanna, Sarah Jessica Parker, Lady Gaga y más. La Met Gala virtual también ofrecía una mirada a la exposición del Costume Institute de este año, titulada "About Time: Fashion and Duration". Comenzó con un discurso de la editora en jefe de Vogue y directora artística de Condé Nast, Anna Wintour, incluyendo una actuación de Florence and the Machine y un DJ de Off-White, el diseñador de Louis Vuitton, Virgil Abloh. Billy Porter instó a sus seguidores a participar en el #MetGalaChallenge. Los amantes de la moda de todo el mundo recrearon sus looks favoritos de la Met Gala de años pasados, incluido el vestido de “tortilla” Guo Pei de Rihanna de 2015, y el propio estilo de “dios del sol” de Porter diseñado por The Blonds en 2019. Aquí están tres de las entradas favoritas de Vogue para la competencia en redes sociales.

ctv-mhw-8195aca7-e9a2-4415-9968-785e30dc073a

El propósito de la Met Gala anual es recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte, ya que la gala suele ser una de las principales fuentes de financiamiento del Instituto del Traje.

En su 72 cumpleaños la icónica Met Gala tuvo un momento muy histórico

Vogue continuará con esto haciendo su propia donación al instituto, con el fondo que lanzó con el Council of Fashion Designers of America que beneficia a los diseñadores de moda afectados por la pandemia de COVID-19. No se ha revelado el tamaño de las donaciones de Vogue.

También te puede interesar...

Cancelada la V Edición de Noches del Botánico 2020 que pasa a celebrarse en 2021

El campanar de Burriana celebra su 75 aniversario

Relacionados

CADENA 100