¡Cuidadín con los despistes! Lo que este joven no volverá a hacer con su móvil

Tal es la preocupación con los despistes que generan estos aparatos, que hay países que ya han implantado la conocida como “Ley del Caminante Distraído” 
Lo que este joven no volverá a hacer con su móvil

 Lo que le pasó a este joven peruano ha dado la vuelta al mundo

Tiempo de lectura: 2’

Para lo bueno y para lo regular, las redes sociales nos alertan de todo. Las tendencias y el hilo de conversaciones en las plataformas digitales hacen de cualquier incidencia lo más comentado de la semana. Este caso es uno de esos casos que nos ha llegado desde el otro lado del charco.

Un incidente ocurrido en la ciudad peruana de Marcona ha dado la vuelta al mundo y aunque pueda parecer desproporiano, sí que nos deja una lectura muy interesante que nos viene bien recordar.

¡Ojo con los móviles y los despistes!

Si conseguimos sacar un aprendizaje de este tipo de acontencimientos veremos hasta positiva su viralización. En esta ocasión, el joven Luis Alberto Cruces iba paseando enbelesado en su teléfono móvil, desconectado de todo lo que ocurría a su alrededor y sin despegar la cabeza de la pantalla de su móvil. Tanto era su interés por lo que veía en su móvil, que dejó de prestar atención a todo lo demás.

Luis Alberto, caminado por una calle desierta y en obras, no vio las señales de advertencia de la alcantaríalla en mantenimiento y terminó cayendo al fondo.

En el siguiente vídeo podemos ver lo ocurrido perfectamente gracias a la cámara de seguridad que registró el momento en el que el joven chocó con el cercamiento y cayó por la boca de desagüe. La tierra se tragó al joven que tuvo que ser rescatado de urgencia. Aunque su shock fue evidente, no sufrió lesiones graves.

Esto nos ha hecho reflexionar sobre el ''enganche'' que generan los teléfonos móviles y sus riesgos. Estar mirando el teléfono puede suponer una distracción importante frente a los peligros y desniveles que nos acechan en la calle: un tropiezo, una farola, una persona o un coche, que puede ocasionarnos algún que otro susto importante. Tanto es así, que en algunas ciudades puede llevarnos a un encontronazo con las autoridades.

Sin ir más lejos, en Honolulu, capital y ciudad más poblada de Hawái, recordemos que ya se implementó en octubre del año pasado una nueva ley que permite multar a todo aquel que cruce una calle mientras envía mensajes de texto o mira el teléfono. La conocida como “Ley del Caminante Distraído” multará con 85 dólares a todo aquel ciudadano que cruce “la calle o la carretera mientras esté mirando un dispositivo electrónico móvil”, ya sean smartphones como tal, videocámaras o cualquier otro aparato electrónico.

ctv-nla-masmoviless

CADENA 100