Cuenta atrás para Isabel Pantoja: este es el plan a seguir para evitar el embargo de sus bienes

La tonadillera estaría a punto de ser embargada tras el plazo impuesto por Hacienda, algo que su abogado niega en rotundo
Esta podría ser la verdadera estrategia de Isabel Pantoja para evitar el embargo de sus bienes

Tiempo de lectura: 2’

Kiko Rivera y su hermana Chabelita aún siguen formando parte de una gran polémica junto a su madre Isabel Pantoja, mientras intentan buscar la manera de saldar su abultada deuda. Se ha calculado que la artista debe alrededor de dos millones de euros. La semana pasada se publicó que Hacienda le habría dado un ultimátum para ponerse al día el 11 de marzo o comenzarían con el embargo de sus bienes. Sin embargo, su abogado Juan Fernández Ramos lo niega por completo y dice que ese ultimátum no existe.

“Hay una serie de reclamaciones históricas y no hay ninguna fecha de salida a embargo. Hay un procedimiento de revisión de renta y un impuesto de sociedades de varios ejercicios. No es cierto que para el 11 de marzo vaya a salir a subasta Cantora. Hay que hacer alegaciones como en todos los procedimientos con Hacienda y en función a eso se tendrá una resolución. Son varios expedientes, pero están todos en periodo de alegaciones y puede presentarlas hasta finales de marzo”, le contó a ABC.

“Si todos los recursos vía administrativa se perdieran, el caso pasaría a un tribunal económico-administrativo, mientras Hacienda anotaría un embargo a su favor a expensas de lo que pueda ocurrir en ese procedimiento, que se podría alargar hasta seis meses”, matiza. “Isabel tiene tres posibilidades; aplazar la deuda, avalar y recurrir o hacer patrimonio para saldarla”.

Muchos no entienden por qué se publicó que Hacienda le había fijado esta fecha límite, se trataba de dos citaciones que se referían a dos deudas con el patronato de recaudación de Cádiz y Málaga, referido a unos IBIS de Cantora y la propiedad que tiene en Fuengirola, como bien ha explicado el abogado de la Pantoja. Respecto a la advertencia de Hacienda que le obligaría a tener que viajar a Madrid para llegar a un acuerdo, Fernández Ramos también lo desmiente. "Ella no tiene que viajar a Madrid, irá el compañero que lleva los temas fiscales. Además que ella ha dado poderes a sus representantes para no tener que personarse. Hacienda nunca cita personalmente al contribuyente”.

En el caso de que finalmente se materializara el embargo de sus bienes, como Cantora, la parte de la finca correspondiente a Kiko Rivera, un 47, 60%, no peligraría. “Hacienda no puede extender el embargo a quien no es deudor, lo que está titularizado a nombre del contribuyente. A Kiko no le puede afectar a sus bienes personales por la deuda de su madre. Otra cosa es que no llegue a heredar aquello que es de su madre porque se lo quiten antes”. Sin embargo Kiko no ha encontrado comprador para su parte de la finca, la cual puso en venta. Isabel Pantoja lleva un año en blanco, sin actividad como artista y tampoco sabemos nada sobre su próxima gira o proyectos.

También te puede interesar...

El impactante mensaje de Isabel Pantoja por boca de Luis Rollán en 'Viva la vida': ''No quiero poner fin a la batalla''

“Se lo pasó pipa”: Irene Rosales cuenta un detalle inédito de Isabel Pantoja en su boda con Kiko Rivera

Relacionados

CADENA 100