Cuenta atrás para el cambio radical en WhatsApp que podría dejarte sin enviar ni recibir mensajes

La famosa aplicación de mensajería ha anunciado que, a partir del 15 de mayo, introducirá una modificación de gran importancia en la forma de usarla
Cuenta atrás para el cambio radical en WhatsApp que podría dejarte sin enviar ni recibir mensajes

Tiempo de lectura: 2’

WhatsApp tiene preparado un cambio radical en su funcionamiento a partir del próximo viernes 15 de mayo. Algo que ya habían avisado en las últimas semanas, pero que ahora puede resultar de gran importancia para los usuarios. Y es que, el que no tenga en cuenta este movimiento y no responda a la notificación de la app se va a quedar sin poder recibir mensajes de ningún tipo y sin poder enviarlos.

Concretamente, desde la aplicación propiedad de Facebook han mandado ya una notificación a la mayoría de cuentas que puede aparecer en la parte superior de la pantalla. En ella se alerta de las nuevas políticas de Condiciones y Privacidad que entrarán en vigor a partir del viernes. Eso sí, los más de 2.000 millones de usuarios al mes no tienen que temer porque transfieran los datos de sus mensajes o llamadas de voz a Facebook. Algo que anunciaron desde la propia red social el pasado mes de febrero.

Lo que sí podrán intercambiar con este cambio en la privacidad es que algunos de los datos de las personas que la usen podrán ser trasladadas a la rama Whatsapp Business para desarrollar la publicidad relacionada o personalizada, como ya hacen muchos otros portales.

Cuenta atrás para el cambio radical en WhatsApp que podría dejarte sin enviar ni recibir mensajes



El cambio drástico en WhatsApp

Como ya hemos mencionado, a partir del próximo viernes debemos aceptar las nuevas políticas de Condiciones y Privacidad. En caso de no hacerlo, como ha ocurrido en otras ocasiones, la app avisa de que muchos de los usuarios verán sus funciones restringidas. Algo que ya pasó hace unos años y que provocó una marcha masiva de personas al principal rival en Europa de Whatsapp: Telegram.

Y es que a partir del viernes, si no aceptas las condiciones sí que podrás seguir usando la app, pero sólo recibirás notificaciones y llamadas de voz, pero no podremos mandar un mensaje ni recibirlo de nuestros contactos. No obstante, la aplicación hace hincapié en que la situación es reversible y que podrás aceptar la actualización en las políticas pasada la fecha límite para seguir utilizando la app sin restricciones.

Whatsapp también advierte a los usuarios que pueden descargarse el historial de conversaciones pero advierto: “Antes del 15 de mayo, puedes exportar tu historial de chats en Android o iPhone y descargar un informe de tu cuenta. Si deseas eliminar tu cuenta en Android, iPhone o KaiOS, realmente nos gustaría que lo reconsideraras. Esta acción es algo que no podemos revertir, ya que borra tu historial de mensajes, te elimina de todos tus grupos de WhatsApp y también elimina tus copias de seguridad”.

Cuenta atrás para el cambio radical en WhatsApp que podría dejarte sin enviar ni recibir mensajes



WhatsApp y sus novedades

No obstante, la app de mensajería tiene preparadas toda una batería de novedades para este año que todavía está por lanzar: desde el Whatsapp Pay para ejecutir pagos y transferencias hasta el 'modo vacaciones' para el chat. También incluirá modalidades como los vídeos sin sonido y una que algunos usuarios ya saben ejecutar: operar en varios dispositivos a la vez. Atodo ello hay que sumarle las conocidas 'fotos que se autodestruyen': a la hora de enviar fotos, gifs o vídeos aparecerá junto al icono de añadir más, aparecerá otro con forma de contador. De esta manera, solo habrá que presionar ese icono que enviará el archivo de forma temporal y al cumplirse ese plazo se autodestruirá.



También te puede interesar...

Emma García para los pies a los colaboradores en defensa de Rocío Flores: “Es tan fácil hablar..."

Las pruebas del distanciamiento entre Rocío Flores y su padre Antonio David tras el documental


CADENA 100