¿Cuánta gente en España se llama como tú?

En CADENA100.es te invitamos a descubrir cuántas personas comparten tu nombre o tu apellido
Nombres

 

Tiempo de lectura: 1’

Seguro que muchas veces te has preguntado cuál es el nombre más común de España. Pues en el caso de ellas, el más habitual es Mari Carmen. 660.635 personas se llaman así en nuestro país. En el caso de los hombres, 690.587 se llaman Antonio. Pero también hay muchos nombres rarísimos que cuentan con algunos representantes en España: Firmo, Sindulfo, Dioscórides, Onésiforo, Wigberto, Fándila, Estilita, Dorimedontes, Filadelfo, Austricliniano, Hierónides, Ranuldo, Transfiguración, Progresio, Frumencio, Eusiquicio, Ursicio, Epilecto, Rústico, Eustracio, Hermágoras, Austremundo, Donaciano, Parisio. Evilasio, Elífeo…

El INE ha publicado una herramienta que permite a cualquier persona saber cuántas personas se llaman igual que tú y cuántas comparten tu mismo apellido. Además, el sistema también te permite ver en qué comunidades autónomas es más común dicho nombre o dicho apellido. Por último, también te permite ver la edad media de todas esas personas.

Para saber cuánta gente se llama o se apellida igual que tú, basta que introduzcas en el espacio en blanco el nombre o apellido y elijas la opción. Rápidamente, la herramienta del INE te dará todos los detalles. 

Por cierto, el apellido 'García' reina sobre todos los demás. El segundo es González, muy seguido de Rodríguez y de Fernández.  López, Martínez, Sánchez, Pérez, Gómez y Martín completan los diez primeros apellidos más puestos en España. No te quedes con la duda y descubre ya si tu nombre es más usual (o inusual) de lo que en un principio creías o sospechabas. 

CADENA 100