Cuál es el mejor día para ver la lluvia de perseidas 2020 o lágrimas de San Lorenzo

La lluvia de perseidas se puede disfrutar entre el 12 y el 15 de agosto pero hay un día en particular que es el mejor para verlas
Lluvia de perseidas 2020

Tiempo de lectura: 2’

Disfrutar de una lluvia de estrellas es uno de los momentos más mágicos que se pueden vivir. Aunque sea una vez en la vida tenemos que experimentar esa sensación de ver las estrellas fugaces y aprovechar para pedir algún deseo y soñar con que se cumpla. Las lágrimas de San Lorenzo, que reciben también este nombre porque coinciden con la festividad de este santo, son las perseidas más esperadas del año y se pueden disfrutar entre el 12 y el 15 de este mes, pero hay un día en concreto en el que la lluvia es más intensa y se pueden divisar mejor estos meteoros.

Mejor día para ver las perseidas 2020

Concretamente, la madrugada del 11 al 12 de agosto es el mejor día para disfrutar de esta lluvia de perseidas, tal y como informan desde el Observatorio Astronómico Nacional, ya que se podrán ver entre los 50 y 100 meteoros por hora, por lo que toma nota de la fecha porque ¡te van a faltar deseos para pedir! Es importante elegir un lugar oscuro en el que no haya mucha contaminación lumínica, y este año 2020 estamos de suerte porque todo apunta a que los cielos estarán despejados y la Luna estará en fase menguante. También es importante saber que no hay que despistarse porque estas partículas son minúsculas y alcanzan una velocidad entre los 10 y los 50 kilómetros por segundo.

Trucos para ver la lluvia de estrellas perseidas 2020

Trucos para ver la lluvia de estrellas

Ver la lluvia de estrellas perseidas parece tarea sencilla, pero hay algunos trucos que nos sirven para poder verlas mejor y no perdernos nada de una de las noches más mágicas del año.

  • Alejarnos de los lugares con mucha contaminación lumínica. Es mejor planear una escapada al campo o al pueblo para poder ver las Perseidas con más oscuridad. Además, le da un toque más mágico a la velada.
  • Dejar un rato antes de ver pantallas de móviles o dispositivos electrónicos. Es bueno empezar a acostumbrar al ojo a la oscuridad más absoluta, para ver la lluvia de estrellas mucho mejor.
  • Mejor estar en horizontal que en vertical. Avistar una estrella fugaz es cuestión de centésimas de segundo. Así que, coge una toalla o mantita, ponte cómodo y a disfrutar.
  • Cuanto más oscuro y más despejado esté el cielo, mejor. No debe haber nubes y la luna debe quedarse en un plano muy secundario. Y este año estamos de suerte porque la Luna estará en fase menguante.
  • Apoyarse de unos prismáticos también es una muy buena opción para los que quieren ver muchas de ellas, ya que te centras en un área determinado.

También te puede interesar...

Dónde ver la lluvia de perseidas: los mejores lugares de España para disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo

¿Cuáles son las mejores playas españolas para este verano?

CADENA 100