“Crucé la línea”: Ángel Martín recuerda el brote psicótico que le obligó a ingresar en el hospital

Ángel Martín se ha sincerado sobre su ingreso en un hospital psiquiátrico en 2017 debido a su vida de excesos
ctv-apf-angel-martin

Tiempo de lectura: 3’

Ángel Martín ha escrito un libro llamado ‘Por si las voces vuelven’ y con motivo de su lanzamiento el presentador se sinceró sobre el motivo de haberse lanzado a esta nueva aventura editorial. Fue el pasado mes de septiembre cuando habló por primera vez sobre un aspecto de su vida personal que desconocíamos y que dejó a todos impactados ya que nadie se lo esperaba. "Si te interesan las cosas del cerebro que sepas que en 2017 yo estuve ingresado 15 días porque me dio un brote psicótico", expresó. De ahí el título, que contiene esas voces que invadían sus pensamientos debido al consumo de drogas.

Un asunto sobre el que ha vuelto a hablar en una entrevista para El Mundo en la que ha ahondado aún más en el brote psicótico que sufrió hace unos años. "Mi consumo de marihuana y de alcohol era extremadamente alto. Muy, muy, muy alto. Consumía marihuana, éxtasis y alcohol y no era una cosa de ocio. Crucé la línea e imagino que eso influyó”, ha expresado el comunicador. Un cúmulo de cosas que hicieron que tuviera que ser ingresado en un hospital psiquiátrico, algo que le cambió la vida por completo.

Ángel Martín se sincera sobre el brote psicótico que sufrió

"Mis amigos pensaban que era una broma interna entre mi chica y yo. Era imposible que alguien se diera cuenta. Y menos encima si eres cómico. Tuve miedos relacionados con seres mágicos del otro lado, que vinieran y se apoderaran de mi vida", ha afirmado Ángel Martín en esta entrevista en la que ha hablado sobre su libro. "Para mí las discusiones que tenía con ella no tenían valor porque nosotros éramos ‘sims’ controlados por otros nosotros que estaban en otra frecuencia”, ha dicho sobre su novia, que ha sido su apoyo fundamental en todo momento desde que fue ingresado por un brote psicótico.

Un relato que conocimos hace unos meses y que ahora ampliaremos al leer su libro, que llega este miércoles 17 de noviembre a las librerías. “Cuando empiezas a ser consciente de lo que ha pasado es a raíz de salir del hospital. Empiezas a intentar entender por qué el mundo es distinto a como era cuando entraste. Ya estás bajo tratamiento y empiezas a investigar qué cojones ha pasado. Pierdo la noción del mundo real, ingreso en un hospital para seguir con mi fantasía y, cuando salgo 14 días después, me doy cuenta de que todo ha cambiado”, ha recordado.




“Quiero pensar que estoy totalmente cuerdo”

Aunque no puede afirmar que no vuelva a consumir droga en un futuro, lo cierto es que Ángel Martín sigue en el proceso de adaptarse a la realidad. “En el hospital ocurre el fin de la locura, pero no la vuelta a la cordura. Eso es un proceso que hace uno en solitario cuando sale del hospital y teniendo que trabajar mucho”, ha asegurado, reconociendo que quiere pensar que está “completamente cuerdo, pero no lo sé”. Aunque, por suerte, ya no escucha esas voces que le daban tanto miedo. Y saca una conclusión de todo esto muy positiva, porque la experiencia le ha servido para ser mejor persona. “Volverme loco es lo mejor que me ha pasado en la vida. Ha supuesto una reconstrucción brutal a nivel personal que me ha permitido aparcar las cosas de mí mismo que eran una mierda como un templo”, ha comentado.

También te puede interesar...

La confesión más desgarradora de Ángel Martín: el brote psicótico que le tuvo dos semanas ingresado

La fantástica improvisación de Ángel Martín al perder la conexión en directo en CADENA 100


CADENA 100