Duras críticas a Nuria Roca por no seguir las indicaciones al salir a la calle con sus hijos

Nuria Roca ha sido duramente criticada tras una polémica fotografía en la que muestra que no ha cumplido con las normas del confinamiento
Nuria Roca criticada por salir con sus hijos en casa

 

redes

Tiempo de lectura: 3’

El pasado domingo, los niños pudieron disfrutar de su primer paseos después de más de cuarenta días de confinamiento. Pero parece ser que muchas personas no han actuado con responsabilidad a la hora de cumplir con las medias que el Gobierno planteó para que esta pequeña libertad se pudiese llevar a cabo con gran libertad. 

Uno de los primeros requisitos para poder pasear es la edad. Y es que el máximo establecido para poder disfrutar de este pequeño privilegio era hasta los 14 años. Eso añadido a que los niños tendrán que ir acompañados de un adulto mayor de edad y con un máximo de tres hijos por adulto. Pero parece que una publicación publicada por Nuria Roca ha hecho que salten las alarmas y la critiquen por su comportamiento. 

La polémica publicación

Y es que la colaboradora de ‘El Hormiguero’ ha mostrado con una instantánea como parecen sus dos hijos menores de 14 años y el mayor de 17 años en plena calle sentados en una gasolinera. Una fotografía con la que escribían en un primer momento: “Después de 46 días nuestra primera salida no ha podido tener más glamour”. Algo que ha sido muy criticado por sus seguidores. 

La polémica foto de Nuria Roca con sus hijos salta confinamiento

 redes

Las críticas a Nuria Roca

Comentarios del tipo: “Perdona que te diga pero tu hijo de 17 con los perros no puede estar tan cerca de los otros pequeños en la calle. No lo digo yo lo dice la ley. Y seguramente habréis salido todos juntos, cosa que tampoco se puede hacer. En fin, mal ejemplo”. “Pues eso es porque no llevas 47 días como yo con este virus que me ha provocado una neumonía, bronquitis, conjuntivitis, destrozado el estómago, no podía ver bien, oler o tener gusto... Cuando la gente vea que esto es como un veneno se lo tomará en serio !!! Por cierto, no tengo patologías previas y tengo 50 años... !!!”, le escribía una víctima del coronavirus. 

La justificación de Nuria Roca

Pero ante las numerosas críticas Nuria Roca ha querido explicarse y dar sus explicaciones: “No tengo ninguna necesidad y menos obligación alguna de dar explicaciones pero me apetece mucho sacar los colores a todos esos “POLICÍAS DE BALCÓN” que andan sueltos por aquí…”, comenzaba muy ofendida. Y explicaba: “Tengo dos hijos menores de 14 años y otro de 17. Un adulto debe acompañar a sus hijos menores durante el paseo. El menor, de 17, está sacando a las perras como todos los días. ¿Cuál es el problema? ¿Ah ya veo, que han tenido la osadía de sentarse un segundo en el suelo, verdad? Ah no, espera, que se han tomado un helado!”. 

Y es que según le indicaban sus seguidores no se podía comer en la calle: “Para, para, se puede fumar por la calle, pero ¿no puedes tomarte una pirueta? Va, hombre, va... Seamos sensatos y no os pongáis en ridículo vosotros mismos”. Y zanjaba con un: “Afortunadamente la mayoría lo entiende, y se ríe, y alucina... Y los otros, “los POLICÍAS DE BALCÓN”, hacéroslo mirar un poquito y disfrutad más de la vida, la vuestra, no la de los demás... Así, como consejo... En general”. 

Nuria Roca criticada por salir a la calle con sus hijos

 

Una de esas personas que ha salido en su defensa ha sido una sanitaria y vecina de Nuria Roca, la que también es madre y ha sufrido una pérdida muy cercana por culpa del virus: “No la he saludado para respetar su momento familiar.He coincidido con ellos en la gasolinera y he podido presenciar todo. Tanto sus hijos como ella han respetado la distancia de seguridad, han hecho compra y han disfrutado del momento que estábamos esperando todos”. Además mandaba un mensaje a esos que la critican:  “A todos aquellos que la habéis visto como yo, se os ha olvidado comentar los matrimonios que paseaban con sus hijos, los que comían el pan recién comprado y daban un poco a sus hijos.... Por favor, déjenos de hacer daño gratuitamente”. 

Un pequeño privilegio que se ha convertido de lo más comentado por aquellas personas que se han comportado como irresponsables y que han puesto en juego la salud de muchas personas a la hora de nu complir las medidas estipuladas por el Gobierno para que los niños disfruten de la calle. Pero ¿verdaderamente Nuria Roca está saltándose las normas?

También te interesa...

El monumental enfado de Adrián Lastra ante la irresponsabilidad de las familias: "Luego salís a los balcones"

Relacionados

CADENA 100