La crítica de Octavi Pujades sobre la desescalada y la preocupación por su padre: ''Responsabilidad''

El actor Octavi Pujades, que se ha convertido junto a su padre en uno de las sorpresas de la cuarentena, se ha puesto serio, a su manera, y habla claro
Octavi Pujares y su padre durante el confinamiento

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Octavi Pujades se ha convertido en uno de los grandes reclamos en Instagram durante la cuarentena. El actor ha conseguido convertir su cuenta oficial en un especie de cómic diario vital junto a su padre, lleno de momentos cotidianos, interrogantes o experiencias de todo tipo.

Aunque no cabe duda, que el actor principal de todo es su padre, su centro. Su relación es maravillosa, Octavi se desvive por su padre, pero especialmente en esta cuarentena todavía les estamos viendo más activos que nunca y también divertidos.

Precisamente esa premisa es la que marca la columna principal de su relación: el humor. No solo en las espectaculares imágenes, sino también en los textos; el actor intenta llegar a todos los públicos y mandar un mensaje positivo, conciliador y cívico. Sin embargo, durante esta fase 0 del confinamiento le han surgido muchas incertidumbres y dudas sobre si somos ''estamos siendo 100% conscientes de lo que nos jugamos'', por lo que ha querido compartir con todos su punto de vista y sensaciones.

Octavi Pujades no volverá a salir a correr hasta nueva orden

Así narró el actor su primera salida a la calle al entrar la fase 0: ''Ayer fui a correr por segundo día y, visto el percal (lo conté en stories) creo que no lo volveré a hacer hasta que la gente se calme un poco. Porque hay ganas de estar en la calle (comprensibles) pero a este ritmo el repunte va a ser importante, y no me apetece formar parte de ello. Hay muchos (la mayoría) que se lo toman en serio: los deportistas habituales, diría yo. Pero hay otra gente que aprovecha para interpretar las normas a su modo, y eso es nefasto; gente corriendo en pareja (el deporte en esta fase es INDIVIDUAL), y muchos más vestidos de deporte pero paseando en grupos de dos, tres o incluso más, mucho más allá del límite de un kilómetro de su casa. Y lo sé porque por donde fui a correr las casas terminan muy pronto'', escribió.

Octavi Pujades y su padre divertidos en la cuarentena

Y añadió más lanzando una reflexión a la sociedad: ''No son los que más, pero lo malo es que estos grupetes de más de uno ocupan mucho espacio, y cuánto más ancha la acera, más ocupan, con lo cual para mantener la distancia de seguridad (recordad que para correr el rebufo aumenta hasta los diez metros) uno tiene que hacer más eses que una ardilla borracha. Y así no se corre; ni bien, ni seguro. Así que, hasta nuevo aviso, mis salidas vuelven a estar limitadas a compras básicas y a pasear tranquilo con mi hijo menor, que ahí sí es fácil respetar las normas de distanciamiento. Y, si queremos solete, nos damos un pequeño garbeo en la terraza y nos imaginamos en un resort del Caribe, que al final el que no se consuela es porque no quiere. RESPONSABILIDAD, por favor. Que las reglas están claras... si queremos entenderlas'', concluyó.

Octavi Pujades y su padre en acción

Preocupación por su padre y gratitud a los satinatarios

Y es que, no ha sido la primera ni la última denuncia sobre la situación. Aunque lo que más le preocupa es su padre y que estado. Por ello, con una imagen espectacular, el actor contó lo ocurrido y envió un mensaje afectuoso a todos los sanitarios: ''Desescalada. Fase 0. Día 3. El patriarca llevaba unos días un poco pocho, así que ayer vinieron a echarle un ojo y ver qué se hacía. Cuando llegaron, parecía que venían a llevarse a E.T. al Área 51; pero fueron amabilísimas y muy profesionales, y hoy mi padre ya se encuentra mejor con sus antibióticos y sus cosas. Gracias, Sonia Mimoso y amable desconocida (imposible saber quién eres con tal atuendo), y gracias, una vez más, a la Sanidad Pública. A ver si aprendemos y apostamos por ella una vez pase todo este lío. PD1: mención aparte merece, no sólo su trabajo, sino la estoicidad con que soportan todo el atavío antiCoronavirus en este caluroso inicio de Mayo sin perder ni la eficacia ni la sonrisa. GRACIAS otra vez. PD2: lo que tiene es lo de siempre: algo de bronquitis. De COVID-19, de momento, nada de nada. Uf'', explicó aliviado.

También te puede interesar:

El diario de convivencia de Octavi Pujades y su padre durante la cuarentena arrasa en Instagram

La bonita reflexión de Octavi Pujades sobre el #aplausosanitario: "Me ha llenado de alegría y orgullo"

El entrañable reencuentro entre el actor Octavi Pujades y su padre en el que se ''cuela'' un viejo conocido

Relacionados

CADENA 100