La crítica de Leire, de 'LODVG', sobre la sociedad actual: “Empiezo a no necesitar contentar a nadie"
Tiempo de lectura: 3’
Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh, siempre se ha caracterizado por ser una mujer muy transparente y que no oculta su opinión sobre cualquier tema que le rodee. Sus redes sociales están llenas de bonitas reflexiones, y esta vez ha sido ella la que ha querido hacernos reflexionar con este análisis sobre la sociedad actual que ha compartido. Aunque llevaba tiempo pensando en ello, ha sido a raíz del apuñalamiento de una mujer en Madrid lo que le ha impulsado a escribir este texto que ha expuesto en su perfil de Instagram.
Paseo por Madrid y no puedo quitarme de encima una sensación que llevo teniendo desde hace bastante tiempo, y que en la última semana se ha pronunciado aún más”, ha comenzado diciendo. “Esta semana han asesinado a Concha (...). Por lo que parece, un hombre entró en la tienda, trató o consiguió atracarla y le asestó varias puñaladas, muriendo ella en la puerta de su establecimiento desangrada”, ha dicho para poner en conocimiento de esto a todos sus fans. “La llamo por su nombre, porque aunque no la conociera personalmente he pasado miles de veces delante de su negocio y era una persona, como yo, con un nombre, una familia, unas circunstancias... y un día, alguien no fue capaz de controlar o gestionar de otra manera sus emociones y acabó matándola fruto de la rabia, quizá de la "necesidad", seguro que de un dolor mal gestionado y mucha frustración fatalmente encauzada… Pero nada justifica lo que ha hecho”, ha reflexionado.
La reflexión de Leire Martínez sobre la sociedad actual
Esta muerte le ha hecho plantearse lo complicada que es esta sociedad en la que vivimos, y así nos lo ha hecho saber: “Siento que hay mucha gente con dolor, rabia, frustración, enfadados e hipersensibles a todo lo que ocurre alrededor, sin poder controlar esas emociones, y empieza a resultar complicado decir casi nada públicamente, y sobre todo, si se habla de determinados temas”, ha dicho, comentando que estamos muy a la defensiva de cualquier comentario.
“No, no hago comentarios para incomodar o atacar a nadie, hablo de lo que pienso y siento, y de la misma manera que entiendo y respeto la libertad de pensamiento (que no es lo mismo que la libertad de expresión), espero que se me respete de igual manera”, ha querido dejar claro Leire. “Quizá sea la edad, pero empiezo a no necesitar contentar a nadie, salvo a mí misma. Sentir que soy buena persona y que de verdad "me importa el prójimo". Que no sea una fachada o un discurso, sino una forma de actuar y de HACER las cosas”, ha añadido muy segura de sí misma.
Una crítica muy aplaudida en las redes sociales
“A todos se nos llena la boca hablando de ser buenos, respetuosos... ninguno somos egoístas, ni machistas, ni racistas, ni xenófobos, ni nada socialmente mal visto o ilegal, pero luego somos incapaces de aceptar opiniones distintas a las nuestras, no queremos estar más que con personas que piensan como nosotros, aceptamos la censura, tenemos problemas con los vecinos, la familia, nuestra pareja; si podemos, evitamos pagar tasas, o declarar menos (incluso imos a paraísos fiscales para evitarlo), entrar gratis a un concierto, piratear todo lo posible, hackear, ocupar, mirar hacia otro lado frente a la violencia, y un largo etc de cosas terribles, que pueden acabar matando a alguien. Alguien como Concha”, ha expresado la vocalista de La Oreja de Van Gogh. Y ha concluido con una reflexión y moraleja final: “Pensemos un poquito en qué tipo de mundo queremos y el tipo de personas que queremos ser y más allá de las palabras, empecemos a HACER algo para conseguirlo. Os quiero”.
Artistas relacionados
Relacionados