Cristina Castaño, emocionada, hace balance de su encuentro con el Papa Francisco: "Es un honor y un regalo"

La artista fue una de las elegidas para acudir a un encuentro con el Papa Francisco el pasado 14 de junio
Cristina Castaño, emocionada, hace balance de su encuentro con el Papa Francisco: "Es un honor y un regalo"
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Cristina Castaño ha vivido, sin duda, uno de los momentos más memorables y bonitos de su carrera. Como te contamos en CADENA 100, el Papa Francisco recibió la pasada semana a más de cien humoristas y cómicos del séptimo arte provenientes de diversas partes del mundo en reconocimiento hacia aquellos que utilizan el cine como forma de expresión artística, abordando temas relevantes para el progreso de la humanidad y utilizando su arte como un lazo entre personas.

Entre ellos, algunas de las caras más conocidas del panorama artístico de nuestro país como Cristina Castaño, que ha relatado esta gran experiencia con emoción a través de sus redes sociales.



CRISTINA CASTAÑO, MUY EMOCIONADA TRAS SU ENCUENTRO CON EL PAPA

La intérprete ha hecho balance de su encuentro con el Papa a través de sus redes sociales, donde a lo largo de estos días ha ido compartiendo algunos de los momentos más especiales, como ha sido el encuentro con Jimmy Fallon o Whoopi Goldberg.

"El humor no ofende, no humilla, no clava a las personas en sus defectos. Mientras que hoy en día la comunicación genera a menudo oposiciones, ustedes saben reunir realidades diferentes y a veces incluso opuestas. ¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", eran las palabras de el Papa que Cristina respaldaba a través de su perfil de Instagram junto al vídeo del instánte en el que se saludan.

Y es que para la actriz, el humor no entiende de barreras y confluye a la perfección con la religión. "Más allá de las creencias religiosas de los allí presentes, que el mayor líder religioso del planeta te invite a su casa para valorar tu trabajo en comedia y resaltar la importancia del humor y la risa en la sociedad, es un honor y un regalo. Y así lo vivimos los más de 100 actores, presentadores y humoristas de todo el mundo que asistimos al Vaticano el 14 de Junio. Fecha inolvidable y única que quedará en el recuerdo para todos nosotros. Sin duda", era el texto con el que ha reflexionado sobre este especial encuentro que ha reunido a las caras más conocidas de la profesión.




UN ENCUENTRO ENTRE EL ARTE Y LA RELIGIÓN

El Vaticano subrayaba entonces la gran importancia del evento, siendo un punto de unión entre el arte y la religión: "el impacto significativo que el arte de la comedia tiene en el mundo de la cultura contemporánea", es através del "talento humorístico y del valor unificador de la risa, se ofrecen hoy reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica". Del mismo modo, asegura que la comedia puede "contribuir a un mundo más empático y solidario". El objetivo de este evento es "establecer un vínculo" entre la Iglesia católica y los humoristas.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Apostólico, y busca: "celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad, y promete ser un momento significativo de diálogo intercultural y de intercambio de alegría y esperanza".


Relacionados

CADENA 100