5 cosas que no sabías del chef Dabiz Muñoz: de cómo conoció a Pedroche a su creación de la paella madrileña

La vida del chef español, Dabiz Muñoz, acaba de dar un enorme salto tras ser nombrado 'Mejor Cocinero del Mundo', según la lista The Best Chef Awards
5 curiosidades sobre el chef Dabiz Muñoz
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

David Muñoz Rosillo, conocido profesionalmente como Dabiz Muñoz, se acaba de convertir en 'El Mejor Cocinero del Mundo', según la lista The Best Chef Awards. Un top 100 donde solo aparecen los mejores chefs del planeta y el madrileño encabeza este ránking de gran prestigio. Entre sus apariciones estrella en televisión, están las del programa 'MasterChef' de TVE y 'El Xef' de Cuatro, un documental de varios capítulos que narra la vida del cocinero. Más allá de su restaurante de lujo DiverXO, que cuenta con tres estrellas Michelín, el chef también es propietario del local StreetXO, una auténtica experiencia gourmet que puede disfrutarse en el Corte Inglés madrileño de la Calle Serrano. Además, el GoXO es el servicio de comida a domicilio. Tras la consolidación de su poderío culinario, que es todo un imperio, hoy te contamos cinco cosas de Dabiz Muñoz que quizá no sabías y te va a sorprender.

1. StreetXO en Londres: 6 millones de euros

Aunque el éxito de Dabiz Muñoz es incuestionable, a veces los negocios no salen como uno esperaba. Eso fue lo que sucedió con su restaurante StreetXO de Londres. Un negocio que prometía expandirse más allá de Madrid y llegar a Londres pero que, tras una enorme inversión de 6 millones de euros, cerró definitivamente. El proyecto nació en 2015 y duró hasta finales de 2020. Cristina Pedroche se involucró con él para que saliera adelante pero, a raíz de la pandemia, todo se desmoronó. Incluso los mejores chefs tienen que afrontar este tipo de situaciones, pero lo importante es afrontar las cosas con actitud y seguir trabajando duro. Ya lo decía Dabiz: "Lo importante es lo ra?pido que te levantes, una y otra vez, sin excusas".



2. ¿Sustituto de Jordi Cruz en 'MasterChef'?

De momento, se trata de un rumor, pero no lo descartamos. Tras las numerosas apariciones de Dabiz Muñoz en 'MasterChef', no sería de extrañar que algún día le ofrezcan formar parte del jurado del talent show de cocina más duro del mundo. Todo es posible y, precisamente ahora, él lo tiene bastante claro. Sus claves son el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia. Por ahora, no hay nada confirmado y Jordi Cruz lo dejaba muy claro hace unos meses. "Si la responsable de la productora me dijera que quiere cambiarme por otro cocinero por la razón que sea, lo aceptaría, pero no es cierto. Lo haría muy bien, te diría que seguro y que es igual de chungo que yo o más", explicaba.



3. Cómo conoció a Cristina Pedroche

Justo cuando el chef acababa de perder 35 kilos, el amor de su vida se cruzó en su camino. Cristina Pedroche, que le apoya en todo de forma incondicional, es la persona más importante en la vida del cocinero. Ella se ha convertido en una auténtica fan de la cocina gracias a su marido y, una muestra clara de ello, son todas las publicaciones que comparte en las redes junto a Dabiz. ¡Viva el amor!





4. El inventor de la paella 'madrileña'

¿Quién dijo que la paella solamente podía ser valenciana? Dabiz Muñoz se atrevió a inventar la versión madrileña. No hay nada que se le resista al chef y, cuando se trata de echarle imaginación y creatividad, él es un auténtico maestro. Precisamente DiverXO es el ejemplo perfecto de ello. Los ingredientes estrella de este nuevo plato son los salmonetes y el caviar. ¡Un auténtico festival de sabores!



5. Su creativo nombre

Aunque su nombre se escriba 'David', él ha querido darle una vuelta de tuerca y hacerlo original... tan creativo como su cocina. Esta fue la explicación que dio: "Empezamos a hacer nuestra propia vajilla y a poner David escrito normal. No tenía ninguna diferencia y no era capaz de ser una marca. Entonces, yo que me siento madrileño y hablamos con las ‘d’ que son ‘z’, más aún yo que tengo los dientes separados.. Decidí que, como marca, podía ser. Fonéticamente iba a sonar igual que David, muy madrileño, y escrito iba a ser de otra forma". ¡Espectacular!




También te puede interesar...

Las 10 fotos de Cristina Pedroche que demuestran que su destino era casarse con el mejor cocinero del mundo

La sorprendente oferta profesional que podría unir a Dabiz Muñoz e Ibai Llanos: "¿Me pasas las condiciones?"

CADENA 100