El vídeo viral para explicar a tus hijos la importancia de lavarse las manos

Alejandro Sanz y Ana Guerra entre otros han compartido este vídeo viral que muestra a los niños la importancia de lavarse las manos
Coronavirus: vídeo viral explicar hijos lavarse las manos

 

Tiempo de lectura: 2’

En estos días se han compartido numerosas ideas para hacer con nuestros hijos, trucos para evitar el contagio y recomendaciones. Pero en concreto hay una que se está convirtiendo en viral. Un vídeo que explica a los niños porqué es tan importante lavarse las manos. 

Un vídeo que diferentes personajes públicos y artistas han compartido en sus redes sociales. Entre ellos Alejandro SanzAna Guerra, Tamara Gorro o la actriz Maria Castro. En él gracias a un vídeo tutorial se muestra la importancia de lavarse bien las manos. Un vídeo que nos ayudará que nuestros hijos se diviertan en casa y entiendan esta necesidad.

El vídeo viral para explicar a los niños la importancia de lavarse las manos

Para explicarlo con este gran experimento necesitaremos un plato, blanco a ser posible ya que así se podrá ver mejor, un poco de pimienta o cualquier otra especie en polvo y un poco de jabón lavavajillas. Con tan sólo esto nos bastará para explícarselo de la siguiente manera. 

“Echamos  poco de agua, echamos pimienta negra molida en un plato”, comienza así el vídeo nombrando los ingredientes. “Nos vamos a imaginar que la pimienta negra son los bichitos que tenemos en la mano”, prosigue la autora de este libro y explicación. 

En otro de los vídeo compartidos por estas personas, aparecen un padre y un hijo con el plato con agua y especias ya preparados. En este caso el plato representa un cuerpo con virus. Pero en ambos el resultado es el mismo.

Vídeo viral coronavirus lavarse las manos niños

 

La responsabilidad social de lavarse las manos

Para que nuestros hijos sean conscientes de esta importancia, tendremos que hacerles que metan un dedo dentro de esta mezcla. En ese momento se darán cuenta, que estas pequeñas bacterias se quedan en su dedo pegado y en el plato y “los bichitos siguen ahí”. Pero existe una reacción química que hace que estos pequeños bichos desaparezcan, y es cuando utilizamos jabón. 

Coronavirus: lavarse las manos vídeo viral

 

Si nos limpiamos y mojamos nuestro dedo en jabón: “Ahora mete el dedo con jabón y mira lo que pasa con los virus”. Pues que desaparecen y salen corriendo para desaparecer. Un vídeo que está corriendo como la pólvora por las redes convirtiéndose en viral. El cantante Carlos Baute ya lo ha experimentado con sus hijos y les ha encantado.

Un truco para enseñar a tus hijos

Pero otra técnica nos la enseñaba Jorge, el hijo de Amelia Bono. Compartía un vídeo de uno de sus hijos lavándose las manos de la manera más adecuada de todas. “Mi Jorge enseñándome cómo hay que lavarse las manos. Todos tenemos que estar concienciados . Es nuestra responsabilidad”. Uniéndose ella también a la campaña de #yomequedoencasa. 

En el vídeo, Jorge, muestra cómo se va lavando las manos de la manera que los profesionales recomiendan. Además le añade cuatro segundos a cada pasa que hace. Algo que le han enseñado en el colegio y que está transmitiendo a toda su familia. Un gesto que ha sido muy aplaudido a sus seguidores y que ha concienciado a muchos.

También te interesa...

La lección magistral de Jorge, uno de los hijos de Amelia Bono, para evitar contagiarse

El vídeo viral del momento

El vídeo viral de dos bebés gemelos que hablan entre balbuceos y se entienden con tan solo mirarse

CADENA 100