La conversación de WhatsApp viral de una madre aislada y su hija ayudándole a comunicarse en inglés

El pantallazo compartido por la joven se ha convertido en un reclamo en las redes por el ingenio con el que le echa una mano mientras permanece en Dubai
Una hija se hace viral por el método para ayudar a su madre a defenderse en inglés, aislada en Dubai por Covid
Twitter

Tiempo de lectura: 3’

Una de las cosas que tiene el coronavirus, es que no te avisa dónde te va a pillar. Y lo mismo es en tu casa, donde te puedes confinar con todas las comodidades, que fuera de ella. La protagonista principal de esta noticia se ha contagiado y su aislamiento en un país que no es el suyo, pero sobre todo el tuit que ha compartido su hija se ha hecho viral, y en CADENA 100 hemos creído conveniente rescatarlo. Porque es la demostración de que se puede ayudar a esos mayores que lo han dado absolutamente todo por nosotros cuando éramos pequeños e indefensos.

"Mi vieja está aislada en un hotel en Dubai y sabe CERO de inglés, así la ayudo", se puede leer antes de que comparta un pantallazo de su WhatsApp en el que se puede leer cómo esta le va indicando cómo tiene que pronunciar ciertas palabras en la lengua de Shakespeare para hacerse entender con el personal de ese hotel en el que se encuentra encerrada de manera circunstancial. También, ante la preocupación de los usuarios de la red social por saber si esta se encontraba bien, aclaraba que se le ha hecho duro por el hecho de que en el hotel no querían contagiados y pretendían mandarla a un centro de aislamiento, pero que se encuentra perfectamente. Tanto una cosa como la otra la ilustramos con este par de mensajes rescatados de su tablón de Twitter.






Las cifras que demuestran la viralidad

Que el mensaje se ha hecho viral no lo decimos nosotros, sino esas cifras que le acompañan desde que 'posteó' el pasado miércoles estas palabras con la imagen que lo acompaña. Nos referimos a los más de 4.000 retuits, las casi 1.000 menciones o que esté próximo a alcanzar los 145.000 'likes'. Muchas de las reacciones que se puden ver no hablan sino de historias de otras personas que se han enfrentado a situaciones muy similares. He aquí una muestra representativa del aluvión de mensajes que ha recogido bajo su tuit esta usuaria que ha dado una lección al mundo de cómo debe ser una buena hija.







También los hay que buscan soluciones alternativas para intentar echarle una mano para que la experiencia de su madre, mientras se recupera de esta infección que campa a sus anchas en el mundo desde finales de 2019, sea lo menos angustiosa posible y pueda hacerse entender con el personal del hotel.





También te puede interesar...

Rescatamos 10 canciones de Melendi que identifican su música como imprescindible dentro y fuera de España

Este viernes a partir de las 8:00, nuevos artistas confirmados para el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

CADENA 100