La contundente respuesta de Misa Rodríguez, a unos esporádicos en el Congreso: “No tiene gracia”

La selección femenina de fútbol acudió al Congreso de los Diputados con motivo de su ruta de visitas tras ganar la Liga de Naciones frente a Francia
ctv-wpw-misa-rodriuiez

Tiempo de lectura: 2’

La selección de fútbol femenino ha acudido hoy al Congreso de los Diputados con motivo de su ruta de visitas tras ganar la Nations League ante Francia por 2 goles a 0. Una vez ahí, la jornada ha transcurrido con la mayor normalidad donde las jugadoras lideradas por la entrenadora Montse Tomé han alzado la voz en defensa del deporte femenino.

La voz del discurso ha corrido de la mano de su capitana, la también defensa del F.C. Barcelona, Irene Paredes: “Quería dedicar el triunfo de ayer a toda la gente que nos rodea en el día a día y que hace también posible que podamos estar centradas en poder hacer partidos como el de ayer. También agradecer a toda la gente que estuvo en La Cartuja, a toda la gente que nos vio por la tele, que según nos han dicho los datos fueron muy muy buenos”.

ctv-8uv-seleccion-femeinia



Junto al resto de deportistas, diferentes miembros del la Cámara Baja y el presidente en funciones de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Pedro Rocha, la futbolista ha sorprendido con un discurso muy reivindicativo: “Ya que estamos en el Congreso de los Diputados aprovecho para decir la necesidad de apoyar el deporte femenino no solo de palabra. Necesitamos unas leyes que nos ayuden, nos protejan y nos cuiden. Está visto que con las herramientas adecuadas somos capaces de hacer cosas muy grandes”.

Dos esporádicos pretenden arruinar el momento

Tras la reunión, las jugadoras han vuelto al autobús oficial del equipo para proseguir con su ruta de visitas. Ha sido en ese momento cuando unos jóvenes que acudieron al recibimiento de la selección española en el Congreso de los Diputados quisieron pasarse de graciosos cuando aparecieron las jugadoras.

Ante el paso de las futbolistas gritaron en repetidas ocasiones “un piquito, un piquito”, en referencia al polémico beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Esa acción de los chavales no gustó nada a Misa Rodríguez, quien les afeó su actitud. “No tiene gracia eso”, les recriminó.


“¿Pero, qué dices? Cuidado, cuidado, cuidado”, se escucha en el vídeo a esas personas que, lejos de remitir en sus gritos, continúan con su discurso a pesar del reproche de Misa. La recriminación de la jugadora ha sido unánimemente aplaudida en las redes sociales, donde se ha mostrado el apoyo a la selección por sus logros deportivos y sociales.


CADENA 100