La contundente respuesta de Hiba Abouk a un periodista al que tachó de racismo: "Soy igual de española que..."

La actriz se harta de las preguntas sobre sus raíces y pega un corte antológico al responsable de esa entrevista que ya se ha hecho viral
Hiba Abouk acusa de racismo a un periodista por una pregunta sobre el burka
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Hiba Abouk es de esos personajes públicos a los que no les hace ni pizca de gracia que se hable de otra cosa que no sea su trabajo. Si bien es cierto que la maternidad ha dado pie a que se abra a ofrecer aspectos íntimos de este campo, no menos lo es que hay parcelas en las que no deja entrar a nadie. Y que hay veces en las que los comentarios o las preguntas que le realiza la prensa le sientan tan mal, que responde de la manera más contundente. Eso es justo lo que acaba de pasar, durante una charla con un periodista de 'El Mundo'. Este quiso interesarse sobre su opinión del uso del burka y se llevó un corte de los que hacen historia.

"Cada uno tiene sus problemas, yo no me voy a meter donde no me llaman. ¿Qué c*** tengo yo que ver? ¿Por qué me tienen que preguntar a mí por el burka? ¿Porque me llamo Hiba Abouk?", comenzaba dando réplica al interrogante con unas palabras que se han hecho virales en las redes en las últimas horas. "Volvemos a lo mismo. A Clara Lago no le hacéis estas preguntas, me las tenéis que hacer a mí. ¿Por qué? Soy igual de española que Clara Lago. Ya está bien. Siempre con lo mismo. Es racismo, porque a otra actriz no le harías eesta pregunta, seguramente. Me la tenéis que hacer a mí porque tengo un nombre de origen árabe", continuaba sacando su enfado.

De nada servía que el periodista tratase de justificar su interés alegando que era un tema candente en las redes sociales, de esos que generan polémica. Ella seguía insistiendo en el tinte racista de lo que se le estaba pregutando. Y eso que a Hiba ya la hemos escuchado pronunciarse sobre el uso del hiyab, pero parece que el del burka ha sido la gota que ha colmado el vaso de una paciencia que suele ser mucha, pero que, como la de todos, tiene un límite.




Un cumpleaños para olvidar la polémica

Pero esta salida y la polémica que se ha generado a raíz de sus palabras han quedado en una anécdota para ella, porque nada ni nadie iba a arruinarle la celebración de su 35 cumpleaños. Así lo ha demostrado en su cuenta de Instagram donde, al lado de una imagen en la que aparece junto a su hijo y su pareja, Achraf Hakim, escribía: "Muchísimas gracias a todos por las felicitaciones en el día de mi cumpleaños. Lo pasé en familia, con mi marido al que amo y mi hijo que es lo mejor que me ha pasado en la vida. La semana que viene toca celebración con los amigos… y no puedo pedirle más a la vida. Seguir teniendo salud y el amor de los míos. Gracias a todos de corazón, os adoro".




También te puede interesar...

Hiba Abouk desvela el secreto a voces que ocultaba después de varios meses: "El otro día sentí que..."

Hiba Abouk revela cómo le ha cambiado la vida desde que dio a luz

CADENA 100