El controvertido mensaje de Carolina Herrera que ha causado una tremenda polémica en internet

La diseñadora de moda, Carolina Herrera, ha causado un gran revuelo en internet debido a ciertos comentarios sobre la moda y las mujeres
Carolina Herrera y la polémica en internet

Tiempo de lectura: 2’

La exitosa diseñadora venezolana Carolina Herrera es todo un hito cuando se habla de moda, elegancia y saber estar. Con más de cuarenta años de experiencia a cargo de su propia firma en 1981, la icónica empresaria ha supuesto toda una inspiración para el mundo de la moda. Estudiantes de diseño, emprendedoras o simplemente, cualquier chica que le guste la marca quieren ser como ella. Se ha convertido a lo largo de los años en todo un ejemplo a seguir en cuanto a mujer poderosa y con fuerza se refiere.

Pero no todo son noticias buenas, ahora se encuentra superando algún que otro bache debido a comentarios en referencia a cómo deben vestir las mujeres o qué deben ponerse. Haciendo caso de su instinto en moda, la diseñadora quiso ejercer su influencia sobre las mujeres aconsejando como se verían mejor, pero lamentablemente o no eligió las palabras adecuadas o sus opiniones no han sido de buen agrado, pero sea como sea, Carolina Herrera se ha convertido en trending topic en las últimas horas.

Carolina Herrera

Los comentarios que han indignado a internet

La venezolana siempre ha sido todo un referente al hablar de estilo y elegancia. La mujer de 81 años es famosa no solo por sus diseños o su gusto, sino por algunas frases célebres como "no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven", o "si algo no te agrada, quítale el único poder que tiene: tu atención".

Millones de mujeres en todo el mundo consumen su marca, entendiendo con ello la filosofía que conlleva: "la elegancia no es sólo belleza, es también la forma de pensar, la forma de moverte", o "la moda es para complacer al ojo; las formas y proporciones son para el intelecto", ideales que la firma ha querido tener siempre presente. Pero en este caso, las últimas recomendaciones de la diseñadora de moda han acabado molestando a las usuarias de internet.

"Sólo las mujeres sin clase llevan el pelo largo después de los cuarenta", aseguraba hace unos días. "Carolina, amiga, sólo las mujeres sin clase les dicen a otras mujeres como hostias han de llevar el pelo", respondían en Twitter.

Otra, se dedicó a mandar un ejemplo de pelo largo a partir de los cuarenta. "Desde aquí, por ejemplo, un beso a Carolina Herrera", escribían adjuntando cuatro fotos con el pelo largo de la bellísima Ángela de Molina que recibirá el Goya de Honor 2021. Aunque también hay quienes entendían que sólo se tratabad e una opinión y han salido a defenderla: "Sólo es una opinión, no una medida dictatorial, relájense", decía uno.

Carolina Herrera vistiendo sus diseños

Otro de los comentarios de Carolina han sido acerca de la forma de vestir en las mujeres de avanzada edad. Considera que a partir de los treinta, lo recomendable es abandonar ciertas prendas como bikinis, vaqueros o faldas cortas, arremetiendo contra las influencers y su mensaje en las mujeres de hoy en día. "Las influencers no marcan el estilo de la moda, sólo tienen el estilo del dinero", increpaba.

A pesar de las críticas sobre sus opiniones, Carolina Herrera no deja que nada le afecte para seguir siendo como ella es: auténtica, única y elegante. Y es que, aunque ha querido aconsejar sobre el gusto de las mujeres y no le ha salido bien, lo cierto es que sabe que cada una es distinta, con su propio estilo y a su propio modo, y todas ellas preciosas por dentro y por fuera.

También te puede interesar...

Guerra abierta entre María Pombo y Carolina Herrera tras sus cuestionadas palabras sobre los influencers

CADENA 100