El controvertido comentario de Bebe sobre la mujer

La cantante ha criticado duranmente a las féminas que pierden mucho tiempo con la lucha feminista
Bebe

 

Tiempo de lectura: 2’

"Hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser. Hoy te vas a querer como nadie te ha sabio querer. Hoy vas a mirar pa' lante que pa' atrás ya te dolió bastante, una mujer valiente, una mujer sonriente"

Este fragmento pertenece al tema titulado 'Ella' de la cantante María Nieves Rebolledo Vila, mas conocida como Bebe, una canción que reivindica que la mujer puede ser y hacer lo que quiera, con alguna alusión a la violencia de género. Tambien ella interpretó la canción 'Malo' que se convirtió en un icono contra el machismo "malo eres, no se daña a quien se quiere no". 

Por esto, ha sorprendido mucho a los fans que ayer la misma cantante que escribía esas palabras dijera que las mujeres “pierden mucho tiempo” con la lucha feminista, unas reivindicaciones que, según ella, les están “devorando la energía” y que les impide “seguir avanzando” en sus vidas y carreras profesionales. 

Estas declaraciones las ha realizado la artista en una mesa redonda que, bajo el nombre de 'Música con voz de mujer', pretendía analizar la situación de las féminas en esta industria. Durante sus intervenciones la cantante ha asegurado que ella ha sido educada en la igualdad y que lucha por ella, pero que no se considera "machista ni feminista", aunque estos dos términos no significan lo mismo pero en diferente género. 

Además, ha asegurado que la mujer se está poniendo “todo el rato como víctima”, cuando las españolas “son afortunadas, sólo por haber nacido en este lado del mundo”. Además, según esta artista los movimientos feministas no deberían tener “tanta importancia” y ha recalcado que la lucha por la igualdad “devora la energía” e “impide seguir” a las mujeres para “avanzar”. “Perdemos mucho tiempo”, ha concluído. 

Las redes sociales se han incendiado con estos comentarios, muchos de los fans no entendieron el supuesto cambio de discurso de Bebe y, por ahora, la artista no ha dado ningún otro tipo de explicaciones al respecto, solo se ha pronunciado para anunciar un concierto con motivo de la Copa de la Reina de Balonmano femenino. 

Artistas relacionados

CADENA 100