¿Quién es Javier Goya, el chef con siete restaurantes en Madrid, protagonista de 'MasterChef'?

El empresario de la restauranción y cocinero fue una de las grandes sorpresas de anoche en el 'talent'. Te descubrimos quién es.
Javier Goya, uno de los hosteleros más importantes de Madrid, durante su paso por 'MasterChef'
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

'MasterChef' se encuentra en el ecuador de la edición que TVE está ofreciendo a la audiencia y los espectadores ya se pueden ir haciendo a la idea de por dónde van los tiros. De quiénes se esfuerzan por sacar adelante, de la mejor de las maneras, sus retos y quiénes son más díscolos a la hora de recibir las instrucciones o de escuchar mientras los chefs están ofreciendo explicaciones a sus compañeros. Anoche, volvimos a asistir a una de esas situaciones en las que los cocineros tienen que parar los pies a los concursantes para que se centren en lo verdaderamente importante: sacar lecciones de provecho para aprender a manejarse entre fogones. También contó con una de esas sorpresas que tanto gustan a los amantes de la cocina. Javier Goya, uno de los nombres más poderosos de la escena de la restauración madrileña fue uno de los invitados a degustar los platós realizados por los aspirantes.

Tras emitirse un nuevo programa de la edición de MasterChef 9, los concursantes se desplazaban a la Plaza Mayor de Madrid para recibir una visita de Andy García, el subcampeón de la pasada edición; José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, y una chef muy interesante: el mencionado Javier de Goya, alguien que cuenta con siete restaurantes en el barrio de las Letras de Madrid. Además de ser cocinero, Javier también es empresario u propietario del Grupo TriCiclo. Un negocio que comparte junto con sus dos compañeros David Alfonso y Javier Mayor. Se trata de un grupo de restaurantes de diferentes tipos, y entre ellos está el local Triciclo, el restaurante Sua, el establecimiento Tándem o La Elisa.

Todos los establecimientos se encuentran muy cerca unos de otros y ubicados en el barrio de las Letras de que rodea la calle de Santa María y la calle Moratín. Javier se crió en Madrid y comenzó formándose en la Escuela de la Comunidad de Madrid. Poco a poco su trayectoria ha ido progresando de manera insuperable. Ha trabajado en Zuberoa, con Hilario Arbelaitz, que tiene dos estrellas Michelin. Otros restaurantes que destacan son el local Rumba, en Navacerrada, un sitio en el que Goya ha podido desarrollar todos sus conocimientos de la forma más eficaz.

El Faro también es otro restaurante que destaca por sus comidas para los altos directivos de la Ciudad Financiera del Banco Santander, un lugar que le permitió ser chef ejecutivo y jefe de cocina durante tres años.

También te puede interesar...

"¿Puedes dejar de tontear?": la bronca de Jordi Cruz a una concursante de 'MasterChef'

Paz Vega, tajante, da su opinión más sincera sobre su experiencia en 'MasterChef': "Te echan y se ha visto"

Relacionados

CADENA 100