"Consternados": hablan los compañeros de trabajo de José Luis Losa tras su repentina y dura pérdida

Desde el Ayuntamiento de Munuera, donde tenía su puesto el que fuera concursante de 'MasterChef' y ganador de 'Supervivientes', manifiestan su dolor
José Luis Losa deja a sus compañeros de trabajo consternados tras ser hallado muerto en su casa
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Apenas han pasado tres días desde que la noticia sacudiera con fuerza. Era Jorge Javier Vázquez, interrumpiendo el 'Deluxe', quien se encargaba de dar la noticia ante la opinión pública. José Luis Losa era hallado sin vida en su domicilio un par de meses después de que su mujer falleciera de manera repentina. Una pérdida que nunca llegó a superar y a la que, ahora, para sus hijos, familiares y seres queridos, se suma la suya. El hombre al que conocimos de la mano de 'MasterChef', era muy querido en el mundo de la televisión, por lo que hemos comprobado estos días, pero también es ese ámbito más privado que no aparece frente a las cámaras. Ahora, es la revista 'Semana' la que ha ofrecido unas escuetas palabras de su entorno laboral.

En la versión digital de la mencionada publicación recogen las palabras que han recibido, tras ponerse en contacto con ellos, de los trabajadores del ayuntamiento de la localidad albaceteña de Munuera, de donde Losa era concejal. "Estamos consternados", empiezan esas escuetas declaraciones que continúan: "Todos los trabajadores del Ayuntamiento de Munera han ido a la iglesia de San Sebastián para despedirse de José Luis". Además, el alcalde, Desiderio Martínez, añade: "Era una persona muy reconocida y popular". Él mismo, quien trabajó mano a mano con José Luis en el consistorio, no dudaba en decretar dos días de luto oficial en el municipio y colocar las banderas a media asta.



El mensaje de su madre

Más allá del dolor tan inmenso que ha inundando a los miembros de ese ayuntamiento y a todos los vecinos del pueblo, como es lógico, el mayor de los pesares es el que padecen la madre del fallecido y sus hijos. Estos últimos se han quedado completamente huérfanos en muy pocos meses, y casi sin poder encajar la muerte de su madre, se encuentran con este otro fallecimiento que les asesta un golpe complicado de encajar. La primera en manifestarse públicamente era Luisa, quien completamente destrozada hablaba este fin de semana con Emma García, en 'Viva la vida': "Aquí estoy con toda mi familia, que han venido todos, y todo el pueblo que nos quiere mucho, estamos mal porque esto es una cosa muy mala y no sé ni cómo vamos a salir de esta".

LAS DESGARRADORAS PALABRAS DE LA HIJA DE JOSÉ LUIS

Inmaculada, la hija de José Luis, ha entrado en directo poco después que su abuela, saliendo también de sus anonimato para agradecer al programa y a la cadena su trato en todo momento. "No nos esperábamos la muerte de mi madre porque era muy joven, pero lo de mi padre ya nos ha dejado muy rotos", ha expresado, dejando ver su rostro de dolor a pesar de las enormes gafas de sol que cubrían sus ojos. "Él era tal y como lo conocisteis vosotros, tal cual. Yo recuerdo que a veces, sin venir a cuento, me llamaba y me decía: 'No comas hoy en tu casa, que te recojo y nos vamos juntos por ahí a comer, te llevo a donde quieras’", ha recordado. "Antes me he ido a casa a descansar un poco y justo he puesto Telecinco, estabais hablando de la historia de mis padres y nos hemos puesto todos a llorar porque al menos mira, ya están juntos otra vez, ya se están reencontrando estén donde estén" ha añadido, algo aliviada de pensar que sus padres vuelven a estar juntos. Y es que no puede evitar recordar lo que le dijo su padre cuando murió Inma, su mujer: "Inma, se ha muerto tu madre, pero a mí se me ha ido mi vida".

Las imágenes más desgarradoras de la hija de José Luis Losa

Relacionados

CADENA 100