El consejo de Jorge Fernández para mantenerse en forma y evitar los problemas de salud: "A mí me funciona"

El presentador de 'La ruleta de la suerte', Jorge Fernández, ha utilizado su altavoz en las redes sociales para dar un muy buen consejo
El consejo de Jorge Fernandez para mantenerse en forma y evitar los problemas de salud: "A mí me funciona"

Tiempo de lectura: 4’

Jorge Fernández es una caja de sorpresas. El presentador de ‘La ruleta de la suerte’ es muy activo en las redes sociales. En ellas comparte de forma habitual consejos deportivos, de salud y de vida en general. El exmodelo luce un cuerpo espectacular a su edad y no duda en ofrecer sus conocimientos para todos aquellos seguidores que quieran ponerlos en práctica.

El buen consejo de Jorge Fernández para manternerse sano y en forma

Eso es precisamente lo que ha sucedido este sábado. Jorge Fernández se levantó con molestias estomacales y decidió compartir cuál es su solución. “Mi experiencia con el ejercicio de fuerza y la microbiota. Esta mañana me he despertado con el estómago un poco revirado. Estaba molesto, sin motivo aparente. Hoy, respetando mi planificación semanal de entrenamiento de fuerza, no me tocaba entrenar. Y últimamente he entendido que el descanso es tan importante como el entrenamiento. Así que lo suelo respetar casi siempre”, comenzó explicando el presentador.

Por propia experiencia, sé que cuando no tengo el estómago bien y hago una hora de pesas, esas molestias se me pasan y me encuentro mejor el resto del día. Así que he decidido ir a entrenar. Esta mejora de las molestias intestinales están perfectamente documentadas y tienen su por qué. El ejercicio físico ayuda a deshacernos de los deshechos acumulados en nuestro cuerpo, ejerciendo una limpieza interna de nuestros órganos, músculos y sistema linfático”, detalló Jorge.

Sin embargo, los beneficios del ejercicio van mucho más allá: “Mejora la circulación sanguínea (también de los intestinos) originando un mayor suministro de nutrientes e incrementando la función intestinal, y por otro lado, ayudando a favorecer la motilidad intestinal. A través de la contracción muscular y el consumo de oxígeno que genera la actividad física, puede inducir a cambios en el perfil de la microbiota”.

“El ejercicio de fuerza aumenta la presencia de bacterias muconutritivas, encargadas de producir una capa mucosa protectora del epitelio intestinal (capa que cubre órganos, glándulas... que impiden la absorción de sustancias nocivas) Además mejora la biodiversidad bacteriana intestinal”, añadía el exmodelo.

Sin duda, un cúmulo de aspectos beneficiosos para la salud que a Jorge le funcionan que ha querido compartir con todos sus seguidores. “El ejercicio puede aumentar las enzimas antioxidantes, citoquinas antiinflamatorias y algunas proteínas que intervienen controlando los mecanismos de muerte celular. Vamos, que si tengo la tripa mal, hago mis pesitas y me encuentro mejor. Por si a alguien le puede valer este consejo y lo quiere probar. Ya me contaréis... ¡A mí me funciona!”, zanja el presentador de ‘La ruleta de la suerte’.

Jorge Fernández y su sabio consejo sobre cómo afrontar la vida

Jorge Fernández ha desvelado uno de los detalles que le ayudaron a superar la peor etapa de su vida. El presentador de ‘La ruleta de la suerte’ ha lanzado una sabia reflexión en su perfil de Instagram con la intención de compartir con todos su seguidores la experiencia que a él le cambió la vida para siempre. “KAIZEN. Seguro que algunos habréis escuchado este término tan de moda para conseguir una mejora constante. Viene del termino japonés Kai: cambio y Zen: bueno o beneficioso. ‘Cambiar a mejor’”, comienza explicando el presentador de Antena 3.

“Y no sólo hay que tomar la decisión de cambiar a mejor, sino prolongar de forma sostenida en el tiempo dicho cambio. Es una forma de vida donde buscas un modo continuo de desarrollo, siempre avanzando hacia a algo mejor. El Kaizen es un sistema escalable y adaptativo. Es decir, constancia”, detalla Fernández.

El consejo de Jorge Fernandez para mantenerse en forma y evitar los problemas de salud: A mí me funciona

El comunicador ha querido poner ejemplos concretos en los que se ha desarrollado el Kaizen: “En el primer sector donde se aplicó fue en el empresarial (sector industrial). Eliminaban procesos productivos innecesarios y los despilfarros al designar los recursos del capital. La idea es no dejar pasar un solo día sin que se haya hecho algún tipo de mejora. Y además no tiene que ser una gran mejora diaria”.

Como ha comunicado el propio Jorge Fernández, parece poco viable que un 1% acabe modificando tu vida a un nivel global. Sin embargo, ese uno por ciento diario acabará, según el presentador, por cambiar por completo tu vida: “¿Cómo mejoraría tu salud si implementas un 1% al día en tu tipo de dieta? ¿O en tu forma de hacer deporte? ¿O en tu sueño? Tienes que asegurarte de que deseas cambiar, porque de alguna manera tendrás que medir dicho cambio”. “Y tendrás que saber en qué medida desearás mejorar en un determinado período. Es decir, tendrás que cuantificar tu cambio”, sigue relatando el presentador de ‘La ruleta de la suerte’.

La reflexión de Jorge Fernández sobre el detalle que le cambió la vida: “Me ayudó en la peor etapa de mi vida”

La clave está en no correr. No tratar de dar saltos de gigante. Debemos ir paso a paso, ganando ese uno por ciento diario que nos llevará a conseguir nuestra meta. “Pequeños retoques diarios para que la suma sea exponencial, y que así obtengas una mejora continua. La clave del Kaizen es saber que el buen resultado llegará cuando tengas una ciega devoción en el proceso. Entender que si tratas de crecer a pasos agigantados desde el inicio, no aguantarás mucho tiempo en fase de crecimiento. ¡¡Sólo 1% al día!!”

“Al igual que para los estoicos, el tiempo es el activo más valioso, porque es el que más se desperdicia. Agenda liberada o agenda apretada es igual a agenda muerta. Mientras el resto de metodologías se centran en lo visible, esta se centra en lo invisible. Lo que aparentemente es inapreciable, no es sinónimo de intrascendente”, reflexiona el presentador.

Finalmente, Jorge confiesa que este método le ayudo a superar la peor etapa de su vida. Una rutina que acabaría por cambiar su vida para siempre: “Se trata de canalizar la obsesión en el proceso y no el resultado. Y sólo en eventos que estén bajo tu control. A mí me ayudó en la peor etapa de mi vida. ¡Pasito a pasito pero con la gran voluntad de querer mejorar! ¡Espero q a ti también te pueda ayudar!”. Sin duda, un buen consejo del exmodelo que os acercamos y que esperemos que os pueda ayudar a cambiar aquello que queréis mejorar.

También te puede interesar...

La cara desconocida de Vicente Vallés: una carrera meteórica y unos orígenes humildes entre chabolas

Fabiola habla alto y claro sobre las razones de su separación de Bertín Osborne: "No es suficiente"

CADENA 100