La conmovedora historia viral de Desi, la perra guía 'graduada' en Historia

Un alumno se gradúa en Historia junto a su perra guía por la Universidad de Castilla-La Mancha. Su compañera canina se hace viral por aparecer en la orla
La conmovedora historia viral de Desi, la perra guía 'graduada' en Historia
La conmovedora historia viral de Desi, la perra guía 'graduada' en Historia

Tiempo de lectura: 2’

Si hay algo que nos emociona a todos, son las historias de superación. Porque inspiran a otros y demuestran que el mundo, tal como lo conocemos, pertenece a personas muy diversas. Y dentro de esa diversidad, hay humanidad. Historias que en CADENA 100 nos atrapan y hoy queremos contarte cómo fue la graduación de Abel, un alumno ciego que se ha sacado la carrera de Historia y aparece en la orla junto a Desi, su perrita guía. Una imagen tan tierna que se ha hecho viral en la cuenta de Twitter de la Universidad de Castilla-La Mancha.



La historia de Abel y su perrita, Desi

En pocas horas, el tweet de la Universidad ha conseguido más de 200 retweets y más de 700 likes. Como era de imaginarse, la foto de la orla no ha pasado desapercibida. Un recuerdo que, si ya es especial para cualquier alumno graduado, en este caso ha ocurrido algo mítico. Porque los animales, que sin ser humanos tienen más corazón que muchas personas en este mundo, se llevan a convertir en el sostén de quien más lo necesita. Como en el caso de Abel Beldad Serrano, inseparable de su perra guía Desi.

"Maravilla", "Lo mejor de ir a la Universidad es cruzarte con Desi", "Qué bonita historia de superación" o "Qué detalle tan bonito por parte de los estudiantes y de la facultad" han sido algunos de los comentarios. No estamos acostumbrados a ver algo así, pero todos estos alumnos han podido presenciar una graduación única y ojalá que no sea irrepetible, que más personas con discapacidad visual puedan vivir algo como esto.















Porque Abel ha sido uno de los veinticinco alumnos de la promoción 2018-2022 que han cursado el grado en Historia en la UCLM, dentro de la Facultad de Letras de Ciudad Real. Como todo esfuerzo de cuatro años de carrera, por fin han recibido el título que les acredita como historiadores. ¡Enhorabuena a todos!


También te puede interesar...

'20 de enero' de La Oreja de Van Gogh y otras canciones que rinden homenaje a fechas en el calendario

La foto viral de Alberto Chicote de hace 30 años, irreconocible, de la que todo el mundo habla

CADENA 100