La conmovedora historia que hay detrás de una canción del nuevo disco de Leiva

Aunque parezca mentira, 'El gigante de Big Fish' entraña una historia real e increíble
La conmovedora historia que hay detrás de una canción del nuevo disco de Leiva

La historia detrás de 'Big Fish', una canción incluida en 'Nuclear' 

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Mañana ve la luz 'Nuclear', el esperado nuevo álbum de Leiva y, hace tan solo unas horas, el cantante compartía a través de sus redes sociales una historia increíble que está detrás de una de sus canciones, El gigante de Big Fish.
 

Efectivamente. Después de conocer a los protagonistas de la historia, esta canción se nos ha quedado grabada a fuego. Vayamos por partes; antes de nada, tienes que escucharla.

 

Aunque a priori parece que se trata de una referencia a la mítica película de Tim Burton, en realidad es una buena amiga de Leiva la protagonista de la historia que ha inspirado este tema.

“Le ocurrió a una amiga cuando era pequeña. Me lo contó hace unos años en la terracita de su casa de Cerceda, en la sierra de Madrid.

Desde entonces, siempre me obsesionó escribir sobre ello y, lo cierto es que lo intenté dos o tres veces, pero nunca llegué siquiera a acercarme al carácter de la propia historia.

Un poco como cuando tratas de fotografiar un atardecer...

Ya con la grabación de 'Nuclear' empezada y el repertorio del disco cerrado, una noche de insomnio y desquicie, conseguí acabarla.
 

Finalmente, solo me quedé con el protagonista y sus tiernos complejos. A través de él, traté de dibujar a la persona más mágica que jamás he conocido”, explica el cantautor a través de sus redes sociales.

La historia es la siguiente:

“Principios - mediados de los 80. Sara está en su colegio de GetxoPasa la mayor parte del tiempo distraída escribiendo cartas en inglés a un chico desconocido. Se lo imagina rebelde. Quizá repetidor y un poco mayor que ella. No necesariamente guapo, pero con carisma y un mundo interior que la atrae un montón.

Bendita imaginación en tiempos sin internet..."

Leiva prosigue con esta historia, que ya nos va enganchando:
 

“Por aquel entonces, en algunos colegios era común eso de escribirte cartas con niños de Inglaterra, EEUU, etc. como actividad paralela a la asignatura de Inglés y con el fin de familiarizarte un poco con el idioma.

Algunas veces, esa relación a distancia duraba lo que duraba el curso. Otras, se tejían historias de amistad o furtivos idilios preadolescentes.

En el caso de Sara y Matthew, las cartas siguieron llegando a largo de los años.

Se convierten en confidentes y en algo más profundo que no saben bien cómo llamarlo, pero que aprieta dentro.

Después de un largo tiempo de correspondencia, Sara no puede alargar más las ganas de verle la cara. Siempre se lo imaginó un poco Michael J. Fox en Regreso Al Futuro I."

El músico continúa con la historia a través de un hilo de Twitter, y los fans esperan los "capítulos" de esta relación epistolar, que no tarda en provocar un aluvión de retuits.

"No deja de preguntarse si será tan estiloso como su caligrafía. Agarra unas monedas y baja al fotomatón.

La siguiente carta que Matthew recibirá de Sara irá con una foto de carnet y una ansiosa petición de respuesta.

Los días siguientes son demasiado largos para Sara, que baja al buzón cada día con una obsesión desconocida. La carta no llega de vuelta.

A pesar de lo joven que es, se le clava una extraña sensación de algo sin cerrar que le acompañará siempre."
 

El capítulo final

Veinte años después. Getxo. Sara sale del local de ensayo y, de vuelta a casa, para en la peluquería. Mientras espera su turno, agarra un periódico y ojea mil noticias y ninguna. Se para en seco en una, hay un nombre que le resulta demasiado familiar:

Fallece el actor Matthew McGrory a los 32 años de edad por causas naturales. McGrory padecía gigantismo, medía más de 2,20 metros de altura. Entró en el libro Guinness por ser el hombre con los pies más grandes del mundo, y participó en varios exitosos metrajes.

Siempre será recordado por su grandioso papel interpretando a un tierno y amable gigante en la película Big Fish, dirigida por Tim Burton.

Sara tiembla. El periódico cae al suelo. Algo se rompe dentro de ella y por primera vez entiende todo. Ahora toca vivir con la certeza de que la carta nunca llegará.”
 

La conmovedora historia que hay detrás de una canción del nuevo disco de Leiva

'Big Fish'

"Esta historia es real como la vida misma", sentencia Leiva.

Increíble y digna de inspirar una gran canción. Y así ha sido. Toca esperar a mañana para descubrir el resto del disco, pero está claro que, con todo lo que ya conocemos, estamos seguros de que va a ser sin duda uno de los álbumes del año.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100