La conmovedora historia de cómo y por qué empezó Octavi Pujades a dar protagonismo a su padre en Instagram

Ha sido el actor, días después de la muerte de su progenitor, quien lo ha explicado en esa misma red social en la que mostró su relación estos años
ctv-ord-octavi-pujades-padre

Tiempo de lectura: 2’

Este domingo, la vida del padre de Octavi Pujades se apagaba. Lo hacía después de varios años con la salud delicada y de haberse prestado a que su hijo nos enseñara esa relación tan especial que tenían. Esa en la que había dejado aparcada buena parte de sus proyectos, profesionales y personales, por cultivarla y darle los cuidados necesarios en la recta final de su camino con nosotros. Él mismo anunciaba ese punto y final con una foto de él de joven y un texto tan conmovedor como cada palabra que le ha dedicado en este tiempo: "Este mediodía nos ha dejado mi padre. Se ha ido en casa, donde él quería estar. En paz. Muchas gracias a tod@s por las muestras de cariño que le habéis dado por aquí, de las que era consciente y que le han alegrado sus últimos años. Descansa, pare. T'estimo".



Ahora, ya con la cabeza más fría y asentada, Octavi ha querido compartir con sus 336.000 'followers' cómo se gestó ese protagonismo que le ha dado a su padre en su tablón de Instagram en los úlltimos años. Cuál fue esa primera imagen que dio pie a todas las que han seguido en este tiempo. "Esta es de justo antes del primer estado de alarma. Me propusieron una publicidad, y lié a mi padre para que me echara un cable. Le medio disfracé (por primera vez, creo), porque a él lo de ir de negro y los cuellos altos no le hacía ni pizca de gracia. Sentaditos, que así no nos cansábamos, y hala. A hacer fotos con temporizador hasta que alguna saliera como yo quería", comienza ese texto cargado de ese toque de dulzura que ha hecho seña de identidad.

"Que saliera todo bien no fue cosa de una foto, ni de cinco, ni de diez. Y yo pensaba que se iba a hartar, que me tiraría la botella a la cabeza y que se iría a su sofá refunfuñando a ver la tele... Pero no. Al parecer le hizo mucha gracia esto de verme montar el teatrillo, comprobar setecientas veces el resultado de la foto, y, por qué no, el irse bebiendo el botellín (de suave graduación alcohólica) también ayudó", añade antes de terminar: "Luego, además se vio guapo y refachero de esta guisa y se tomó otro botellín del tirón. Y así, justo después, empezaron nuestras fotitos elaboradas juntos de cuarentena".



La mujer que le ha respaldado

Entre medias de una publicación y otra, Pujades no dudaba en dar el mérito y el lugar que se merece a su pareja, Anna Senan. La actriz ha sabido entender sus ausencias y las prioridades. Así que, también le dedicaba unas líneas públicas en las redes: "Mención aparte merece esta personita. Que durante cinco años y medio de relación me ha tenido que compartir con niños, trabajo, padre... y circunstancias. Y nunca ha perdido esa sonrisa tan maravillosa que tiene. A una persona tan bonita lo mínimo que se le puede ofrecer, ahora, es más tiempo. Que no es poco".



También te puede interesar...

Triste pérdida para Octavi Pujades tras fallecer su padre Joan a los 92 años: “Donde él quería estar”

La sincera reflexión de Octavi Pujades sobre la paternidad tras fallecer su padre: “Tendemos al miedo”

CADENA 100