El conmovedor y sanador abrazo entre Ana Obregón y Alessandro Lequio en el día más duro de sus vidas

Ana Obregón y Alessandro Lequio fueron ayer inmortalizados por la prensa a la llegada a su piso de alquiler en Barcelona y lo que ocurrió fue emocionante
El abrazo más sincero entre Ana Obregón y Alessandro Lequio en estos momentos tan difíciles

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Ana Obregón y Alessandro Lequio llevan las 48 horas más tristes y duras de su vida. Nadie está preparado para perder a un ser querido, pero todavía menos, para que unos padres tengan que ver cómo la luz en la vida de su hijo se apaga tras haber luchado con uñas y dientes por superar un maldito cáncer.

Más de dos años de lucha contra la leucemia, en los que Aless y sus padres se aferraron a la fe, la esperanza y la positividad, como los tres elementos más sanos y curativos. Esto sumado a la fortaleza y actitud, hicieron que Aless se haya convertido en un gran ejemplo para todos, especialmente para los que lucha como él por una enfermedad tan cruel como es el cáncer.

Con gran tristeza, Aless falleció este miércoles a primera hora de la mañana en el Hospital Quirónsalud de Barcelona, tras un mes ingresado y sometido a un duro tratamiento paliativo, para intentar erradicar la enfermedad, frenarla y ganar tiempo en la vida. Sin embargo, su corazón dijo basta, porque ha sido un guerrero incansable hasta el final.

Desde ese momento, sus padres han tenido que hacer frente a las primeras veces sin él y gestionar todos los papeleos para el entierro de su hijo y posterior traslado a la capital de España, Madrid, destino de residencia de los tres. El primer viaje sin él, fueron los tres y regresan solos los dos, algo desgarrador para cualquier padre.

Eso sí, en todo momento, Ana y Alessandro se han mantenido en pila y en un único bloque, apoyándose el uno al otro, siendo su pilar. Algo que su hijo quería y que ambos no han dudado en ofrecerse mutuamente, como no podía ser de otra forma.

Alessandro Lequio ha escogido una camiseta y una gorra de su hijo para darle su último adiós

Alessandro Lequio y Ana Obregón a su llegada al tanatorioMediaset

Un abrazo que habla más que mil palabras

De hecho, en las últimas horas no se habla de otra cosa, que del conmovedor abrazo que Ana Obregón y Alessandro Lequio se dieron a la llegada del piso que alquilaron en Barcelona, durante el tratamiento de Aless. Rodeados de fotógrafos y prensa, y arropados por las hermanas de Ana, Celia y Amalia, los papás de Aless llegaban rotos a descansar. Agradecidos con los compañeros por todo el cariño recibido en los últimos días con la tragedia, Ana solo pudo decir ''muchas gracias'', completamente desagarrada y entre lágrimas. Suejatada por Lequio, que llevaba la ropa de su hijo (camiseta azul de Aless y su gorra favorita echada hacía atrás, algo caracterísco en el joven), la presentadora intentaba mantenerse en pie.

Fue entonces, a la entrada del portal y tras haber pasado el trago de ver a los medios por primera vez, cuando los dos se sujetaron en un sanador abrazo, cómplice y reconfortante, para con su propia fortaleza y energía, intentar recomponerse de algo tan doloroso.

Este abrazo curativo, que fue retransmitido en directo en el programa 'Sálvame', provocço un silencio ensordecedor en el plató y las lágrimas de los colaboradores, incluidas las de Paz Padilla y Kiko Matamoros, como dos de los más afectados, brotaron. ''Esta imagen tardará en olvidarse. No había visto algo igual'', reconocía Matamoros con la voz rota.

Alessandro Lequio ha escogido la ropa de su hijo Álex para despedirse de él

Los mensajes en redes de dos padres rotos, aunque muy orgullosos de su hijo

“Vale, Álex, lo entiendo. Te sacaré del bosque, pero mientras tanto recuerda que eres y siempre serás mi luz y mi centro. Hasta la última bala. Ser tu padre es el mayor honor. Dios te bendiga, Álex”. Estas han sido las palabras elegidas por Alessandro para darle el último adiós a su hijo y que ha querido compartir con todos en las redes sociales. Otro detalle por su parte ya que era siempre su hijo el que le insistía en que tenía que ser más activo en las redes y llevarse mejor con la tecnología, llegando a crear incluso una cuenta de Instagram.

Ana Obregón, por su parte, unas horas antes solo pudo escribir cuatro palabras desgarradoras: ''Se apagó mi vida'', puso junto a una fotografía en la que aparecen ambos muy sonrientes. Porque si hay algo que nunca le faltó a Álex es su sonrisa, esa sonrisa que caló muy hondo en todos junto con el mensaje de lucha y fuerza que lanzaba siempre que tenía ocasión a todos los guerreros que como él estaban luchando contra esta enfermedad.

También te puede interesar:

El sobrecogedor mensaje de Ana Obregón tras la muerte de su hijo Aless: ''Se apagó mi vida''

El detalle de Alessandro Lequio para estar conectado con su hijo Álex en su triste despedida

Las palabras de Alessandro Lequio para dar el último adiós a su hijo Álex: “Siempre serás mi luz”

Carolina Monje, la desconocida mujer que no se separó nunca de Álex Lequio

Relacionados

CADENA 100