El conmovedor gesto de Victoria Federica implicada en ayudar al pueblo ucraniano

La hija de Elena de Borbón ha vuelto a mostrar su faceta más generosa y, en esta ocasión, marcada por la guerra Ucrania Rusia
Victoria Federica

Tiempo de lectura: 2’

El mundo y, en concreto, Ucrania, lleva viviendo más de tres semanas de terror tras la invasión de Rusia a este país. Unas semanas llenas de momentos trágicos por las desgarradoras imágenes que nos llegan desde allí. Sin embargo, en medio de todo el caos, son muchos los españoles los que están tratando de aportar su granito de arena a este conflicto y, en especial, todas las personas llamadas 'influencers' que están dando visibilidad, a pesar de las críticas, en sus cuentas de Instagram.

Ayer, la Parroquia de San José, de Madrid, acogió a varios de estos creadores de contenidos entre los que destacaban María Pombo o Tomás Páramo -que fue en primera persona hace una semana hasta la frontera con Ucrania-, para cargar cajas que serán trasportadas hasta la frontera de Polonia. Una de las personas que no ha dudado en acudir y ayudar ha sido la 'royal' del momento, Victoria Federica de Marichalar y Borbón. Su faceta solidaria siempre ha estado reconocida pero no ha sido ella precisamente la que ha querido presumir de ello, muestra de la humidad que le caracteriza.

Victoria Federica marca la diferencia entre las nuevas generaciones de la realeza

 La joven en un evento musical este verano / Instagram


En la entrevista que hizo para la revista 'ELLE', la nieta de Juan Carlos de Borbón desveló que, lo primero que hace cada mañana, es dar gracias a Dios y por ello no es de extrañar que ayude en las parroquias de la capital españolas y más por esta causa. Han sido muchas las personas las que se han acercado hasta la iglesia para dejar sus donativos y ha sido ella junto a sus compañeros de profesión los que se han encargado de hacer las cajas y llevarlas hasta el camión en cuestión.

ctv-vln-captura


"Estamos aquí en directo. En la parroquia de San Jorge. Ya tenemos dos furgonetas llenas de comida y medicinas. Necesitamos mucho más porque mañana viene un tráiler. Necesitamos comida en lata, todo tipo de producto no perecedero, comida de bebé y todo lo que sea material de cura. Todo el día de hoy y mañana", dicen en uno de los vídeos en los que sale la hija de Jaime de Marichalar o "Impresionante ver a tanta gente ayudando para que todo llegue cuánto antes a Ucrania".



"¡Mi vida durante las últimas tres semanas! Miles de cajas y km de solidaridad y, ojalá que no por mucho tiempo más. Ya en casa, agotado y muy feliz. Mañana sale un camión directo a Polonia, y durante el día de ayer y de hoy hemos llenado varias furgonetas con toda vuestra generosidad. Estos días estoy conociendo a verdaderas personas vitamina, de las cuales estoy aprendiendo mucho y me están llenando aún más", escribió el influencer Tomás Páramo, amigo de Victoria Federica, que hace justo una semana regresaba de Ucrania tras haber ayudado in situ en la frontera y que ahora está completamente implicado desde Madrid.

También te puede interesar...

Victoria Federica, mucho más que la 'royal' del momento, se muestra como nunca antes: "Tal cual soy"

Las 5 curiosidades de Victoria Federica que quizás no conocías: lo que desvela su cuenta de Instagram abierta

CADENA 100