Conmoción por la muerte de una joven influencer mientras hacia un TikTok

Areline Martinez tenía toda la vida por delante y ahora por querer más lo ha perdido todo
La muerte de una joven influencer que ha dejado sin palabras al mundo

Tiempo de lectura: 3’

Areline Martínez es una joven influencer de Tik Tok que perdió la vida el pasado fin de semana tras recibir un disparo en la cabeza, mientras ella junto a un grupo de amigos, estaban realizando una grabación de un falso secuestro para publicarlo después en TikTok. La idea era turbia pero cuantos 'pranks' y videos parecidos hemos visto en YouTube o en otras redes sociales. Sin embargo la ética moral de los vloggers, en este caso se tiene que ignorar porque la mexicana ha perdido su vida con tan solo 22 años. Lo que empezó siendo una broma para los seguidores de la influencer terminó de manera desastrosa.

NO cabe duda de que el incidente ha llamado mucho la atención a la hora de analizar los aspectos tan dañosos que pueden llegar a tener las redes en cuanto al desarrollo de las nuevas generaciones. En un video que se ha abierto camino en línea, Martínez parece estar con los ojos vendados, atada y luchando con sus "captores". El video, que muestra los momentos previos a la muerte de la joven muestra a personas blandiendo armas, aunque los investigadores dijeron que no estaba claro por qué también se estaba usando una con munición real. La policía que encontró su cuerpo a las 10 de la noche hora local el viernes, dijo que una bala de calibre 45 le disparó en la cabeza, matándola instantáneamente.

Areline estaba a punto de cumplir 22 años y era madre de un bebé. Su trágica y repentina muerte ha sido un duro golpe para su familia, pero también ha generado gran estupor entre su comunidad virtual que seguía su día a día a través de las redes sociales. "El tiempo no se detiene, yo tampoco", fueron las últimas palabras que Areline escribió en su cuenta de Instagram unos días antes de su muerte.

Hay que actuar para que las nuevas generaciones no estén en peligro

Varios estudios que se están produciendo actualmente en los estados unidos sobre el uso de las redes y como afecta el desarrollo de las nuevas generaciones, han indicado que los representantes de Facebook han estado interesados en resaltar los peligros potenciales de TikTok para los senadores estadounidenses, mientras que 'The Social Network' también ha estado trabajando para replicar las funciones clave de TikTok para qué se pueda exprimir lo bueno del app y no promover situaciones parecidas a la que hemos visto con Areline.

Hasta ahora, ninguna de esas medidas ha funcionado necesariamente, y aunque TikTok todavía está envuelto en un controvertido impulso de adquisición, sigue siendo muy posible que la aplicación pueda seguir funcionando, como costumbre, a pesar de la presión constante del gobierno de EE. UU. De acuerdo con los datos de uso real entre los usuarios adolescentes, no la popularidad, Instagram se mantiene en la cima en con 84%, luego Snapchat con 80% y TikTok se sitúa en el 69%. Muchos millennials están dispuestos a hacer todo lo posible para capturar y subir ese momento de imagen perfecto, a veces apuestan por las acrobacias y las travesuras que amenazan sus propias vidas y las de otros.

Las presiones de querer mantenerse al día y pensar que todo el mundo está haciendo mucho más o mejor que tú, está generando sentimientos de depresión y ansiedad, y muchos jóvenes están gastando más allá de sus posibilidades para asegurarse de que ellos también puedan disfrutar, fotografiar y compartir la experiencia "perfecta". El trabajo de un influencer nunca ha sido el más fácil aunque parece serlo, hay presiones diarias para crear contenido, mantenerse animado, patrocinar productos que a lo mejor no te benefician. Hay un gran esfuerzo y una constancia que es muy necesaria para desempeñar como influencer.

Las redes sociales definitivamente tienen sus aspectos positivos, pero también tienen sus aspectos negativos, todo se trata de hacer las cosas con moderación. Demasiadas personas se están perdiendo el sueño, no dedican suficiente tiempo a las actividades que realmente importan, hay que disfrutar pero también hay que hacer cosas que conducen al bienestar y sin tener que poner en peligro la vida de uno o de otro.

También te puede interesar...

El albañil que arrasa en redes sociales: ¡es idéntico a Brad Pitt!

Las redes sociales se vuelcan con Sergio Dalma por su 56 cumpleaños

Relacionados

CADENA 100