La confesión de Susanna Griso que ha decidido hacer: “estuve a punto de ser estafada”

La presentadora ha querido revelar en ‘Espejo Público’ que casi cae en un famoso y triste engaño
Susana Griso

Susanna Griso, TV journalist, during the spanish TV Show, El Hormiguero, presented by Pablo Motos at Tres60 Studio, Antena 3, Madrid, Spain, on Feb 15th 2018. Photo: Oscar J. Barroso / Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Este lunes arrancó uno de los juicios más sonados de la televisión. Hablamos de Paco Sanz, conocido por haber estafado a muchos famosos y acusado de fingir en televisión una enfermedad grave y estafar casi 300 mil euros a miles de personas, para poder “curarse”.

Por desgracia estas situaciones existen de verdad, y Susana Griso ha decidido hacer frente a la verdad y confesar que ella fue una de las personas a las que casi consigue estafar este hombre. La periodista revela todo con la intención de dar detalles sobre el tipo de persona que hay en el mundo advirtiendo que se tenga mucho cuidado con estas estafas.

Susana Griso a punto de caer en la estafa

En ‘Espejo Público’ siempre se habla de la actualidad más importante del día. En este caso, el juicio de Paco Sanz fue uno de los temas más solicitados de estos días. Tal y como ha revelado la propia presentadora, estuvo a punto de caer en la trampa de este hombre. Al parecer se puso en contacto con ella a través de las redes sociales para pedirle ayuda y curarse de uno de los tantos tumores que decía que tenía.

La periodista revela que lo que pudo salvarla fue que por aquella época no era muy dada a las redes sociales y poco activa en internet, por lo que no llegó a ver a tiempo el mensaje. Aunque sí ha querido confesar que si lo hubiera hecho en ese momento, seguramente habría caído en la estafa.

Susana Griso

Pero por desgracia, miles de personas mas, sobre todo famosas, si cayeron en la trampa. Dándole mucho dinero para “poder curarse” de uno de los tantísimos tumores que decía que tenía. Incluso Santi Rodriguez llegó a organizar una gala benéfica para recaudar fondos en Valencia. Otros de los muchísimos rostros famosos que quisieron ayudarle fueron: el querido presentador Dani Martinez, Risto Mejide, el conocido actor Santiago Segura y Jorge Javier Vázquez entre otras tantísimas caras públicas.

Dani Martínez

 

Fingiendo que le quedaban apenas escasos meses de vida y alegando a la compasión de los famosos por poseer mucho más dinero que él, Paco Snaz consiguió estafar más de 264.780 euros. Pero tras el juicio celebrado este lunes, al aparecer el abogado de Sanz y la Fiscalía Provincial han llegado a un acuerdo y no irá a la cárcel. La condena ha sido de dos años en una prisión nacional pero dado que carece de antecedentes penales, no tendrá que acudir a ninguna, tan solo se verá obligado a devolver todo el dinero que llegó a estafar durante los años.

Sin duda estos casos entristecen a la sociedad y a todas las personas, famosas o no, que si quieren ayudar de verdad aportando todo el apoyo necesario para que las personas que realmente sufren de alguna enfermedad grave puedan recuperarse. Lo que se puede sacar en claro de todo esto también ha sido la gran bondad que poseen estos rostros conocidos cuya única intención se demostró que era ayudar, entre ellos incluso Susana Griso, que, a pesar de no haber visto el mensaje, sí que confesó que lo habría ayudado sin dudarlo.

También te puede interesar...

Susanna Griso se rompe en directo en ‘Espejo Público’: “Hacía tiempo que no lloraba tanto”

Susanna Griso, cautivada, revela el hombre en ''el que no puede dejar de pensar''

CADENA 100