La confesión más dura de Julia Otero sobre su lucha contra el cáncer: "Es una espada de Damocles"

Afortunadamente, la periodista superó en octubre el cáncer que le diagnosticaron. Una batalla que le ha dejado algunas secuelas, pero "viva y guerrera"
Julia Otero
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

La locutora de radio, Julia Otero, anunciaba en octubre que por fin había superado el cáncer. Una feliz noticia que alegró al mundo entero, que no han dejado de arroparla ni un segundo. Ahora comparte las secuelas que le ha dejado la enfermedad, pero se mantiene fuerte y espera volver muy pronto a las ondas radiofónicas. Desde CADENA 100, así lo esperamos también. Así se encuentra ahora mismo Julia, tras un largo tiempo alejada del periodismo aunque nos mantiene informados de cada detalle...

El gran cambio de Julia Otero

Es evidente que la vida de Julia Otero ha cambiado por completo. Desde que le detectaron el cáncer, hasta ponerse en tratamiento y al final curarse, hasta hoy, han pasado muchísimas cosas. Tanto a nivel físico como emocional, el cambio de la periodista ha sido muy grande. Como ella misma compartió con todos, nada más vencer la enfermedad: "Estoy viva y guerrera..."

"No quedó ni una (célula cancerígena) aunque ya sabéis que son cinco los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado. Gracias, gracias, gracias. Por todo. Por tanto..." Al instante, nada más conocerse la gran noticia, sus seguidores y amigos de la profesión no dudaron en mandarle cientos de miles de mensajes de alegría. Ahora le toca seguir caminando, pero siempre hacia delante. Con mucho ganado y cosas mejores por venir.

Todos atentos al positivo avance de Julia Otero, ella misma ha explicado qué tal está. Sus oyentes se preguntan además una cosa: ¿Cuándo volverá a la radio? Pues bien, ella misma ha dicho que "He superado el cáncer, aunque todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena... Espero que antes de Navidad pueda sacar la cabeza y que a partir de enero ya pueda volver a mi vida normal".

"En vez de cinco sentidos... me quedan cuatro"

Así es como ha detallado lo que le ocurre, como consecuencia del cáncer: "Tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies, que hace que prácticamente no tenga sensibilidad. Es decir, que id con cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos, me quedan cuatro en estos momentos". Ante todo, buen humor y actitud. Como dice ella: "Hay cosas muy molestas, pero estoy bien, estoy viva y estoy con ganas". Además, ahora valora más los pequeños detalles de la vida: "Un año como este, te cambia por dentro..."

"Todo es muy reciente, todo está muy tierno, pero me encuentro con ganas, con fuerza... Cosas que ni me había fijado, ahora son importantes para mí y cosas que me interesaban muchísimo hace un año, ahora me interesan menos", como ha confesado. Sin lugar a dudas, un cambio interior y no solo apreciable a simple vista porque ha cambiado de look y ha perdido peso.

En mitad de todo esto, no ha dudado en mandar todo su amor a Ana Rosa Quintana, que ahora vive la misma batalla: "La montaña parece muy alta, querida. Lo es pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida". Desde aquí, un mensaje de fuerza y mucha admiración.


También te puede interesar...

Roberto Leal convierte a Mercedes, la mujer de su vida, en protagonista del 'photocall' de los Premios Ondas

El mensaje de Aitana a dos grandes influencers de TikTok que ha revolucionado las redes

CADENA 100