La confesión más desgarradora de Ángel Martín: el brote psicótico que le tuvo dos semanas ingresado

El presentador ha revelado este trastorno para promocionar el libro que lanzará al mercado el próximo noviembre y concienciar sobre la salud mental
Ángel Martín habla abiertamente de sus problemas de salud mental y anuncia libro sobre el tema

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez es más habitual que los rostros conocidos saquen a la luz sus problemas de salud mental para concienciar a la sociedad de la importancia de la misma. Hay una larga lista que lo han hecho y a la que, ahora, se acaba de añadir como última incorporación Ángel Martín. Y la verdad es que ha sido toda una sorpresa. Al final de ese pequeño vídeo que comparte cada día con las noticias más relevantes de la actualidad, para estar al día en un abrir y cerrar de ojos, compartía una confesión que no tardaba en hacerse viral. "Si te interesan las cosas del cerebro que sepas que en 2017 yo estuve ingresado 15 días porque me dio un brote psicótico", era el breve aviso que realizaba a todo el que estuviera viendo esa grabación.

Más allá de la dureza de la revelación, debemos explicar que esto viene a cuento de un proyecto que se trae entre manos y que no tardará en ver la luz. Se trata de un libro en el que ahonda en este problema de salud con el ha tenido que lidiar. Bajo el título de 'Por si las voces vuelven', el que fuera compañero inseparable de Patricia Conde en 'Sé lo que hicísteis la última semana...', contará su experiencia en primera persona. Y así queda reflejado en la breve reseña que desde la editorial encargada de lanzar la obra al mercado se muestra ya en su web.



"Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño. No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión callándome ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen ‘crec’ y se acabó", son esas líneas con las que ofrece un avance de lo que podremos encontrar en las páginas del libro que tiene como fecha de salida de la venta el 17 de noviembre.

Portada del libro de Ángel Martín, Por si las voces vuelven, que saldrá a la venta en noviembre


"Desde hoy ya podéis reservar el libro donde te cuento de qué va eso de volverse loco. Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza, la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta: 'No necesitas llegar a tocar fondo para reconstruirte desde cero'", explica Ángel, quien ha recibido muchos aplausos en las redes sociales por este paso al frente tan necesario para dejar de estigamtizar las dolencias del alma.

También te puede interesar...

Salud mental: Beatriz Luengo, Justin Bieber y otros artistas que conciencian sobre su importancia

Laura Escanes toma una decisión definitiva para cuidar de su salud mental: "No puedo fingir"

CADENA 100