Con uno nuevo a la vista, repasamos los mejores duetos de Alejandro Sanz

'Back In The City', tema que comparte con Nicky Jam, verá la luz este jueves. Se suma así a una larga lista de dúos de éxito en el palmarés del madrileño
ctv-gyr-34838651 481599782271077 8540301580560236544 n
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Está a punto de cumplir 30 años en la música, ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos. Todos sus recuerdos giran entorno a la música, a los 7 años ya tocaba la guitarra.

En 1989 publicó su primer trabajo, ‘Los chulos son pa’ cuidarlos’, y desde entonces no ha dejado de cosechar una larga carrera de éxitos, en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Grandes discos en su palmarés y muchos duetos épicos que hoy continúan sorprendiendo y superando la expetación de sus fans.

Este lunes, Alejandro Sanz nos sorprendía con el nombre del artista con quien compartirá su último trabajo. La canción se estrenará este jueves 7 de febrero a las 22.00 horas, se titula ‘Back In The City’ y en ella participará el cantante de reggaetón Nicky Jam.
 

"Esta es la portada de #BackInTheCity con @nickyjampr ¡Por fin este jueves a las 22:00 h (hora española) lo compartiré con vosotros!"
 


El cantante estaba bastante ilusionado con esta noticia, de hecho, pocas horas antes publicaba esta foto frente al espejo:
 


Alejandro Sanz es uno de nuestros artistas más queridos que ha hecho historia en el mundo de la música nacional e internacional. Estamos impacientes por saber qué tal es este nuevo proyecto. Mientras esperamos, recordamos algunos de los mejores duetos del cantante:
 

‘LA TORTURA’ CON SHAKIRA
 

Aquí vemos a un Alejandro Sanz muy cómodo en los ritmos latinos. En esta canción, creada en el verano del año 2005, los artistas nos enseñaron que ‘no solo de pan vive el hombre’.
 


Desde entonces, los artistas han demostrado en varias ocasiones que ambos comparten una bonita amistad.

 


‘PARA QUE TÚ NO LLORES’ CON ANTONIO CARMONA


En 2006 se lanzaba esta bonita colaboración de Alejandro Sanz con Antonio Carmona.
 


‘LA QUIERO A MORIR’ CON JARABE DE PALO
 

'La quiero a morir' es una versión de la canción en francés de Francis Cabrel, sacada en el año 1979. Al parecer, es una historia de amor no correspondido que supieron revivir a la perfección Alejandro Sanz y Jarabe de Palo.
 


‘LOOKING FOR PARADISE’ CON ALICIA KEYS
 

‘Looking for paradise’ es uno de los mejores duetos del cantante y la compañía, de Alicia Keys, es inmejorable. Llegó al número 1 en España y también presidió las listas Billboard.
 


‘DEJA QUE TE BESE’ CON MARC ANTHONY
 

Solo ellos dos eran capaces de crear una canción como esta, 'Deja que te bese' que fue un auténtico éxito al instante.
 


‘NO SOY UNA DE ESAS’ CON JESSE & JOY
 


Jesse & Joy también colaboró con el artista en la versión de
 Y, ¿si fuera ella? para su vigésimo aniversario. Una canción benéfica a beneficio de la ONG Save The Children.
 

Melendi con Alejandro Sanz & Arkano - Déjala Que Baile 

El artista asturiano reunía a Alejandro y Arkano en uno de los éxitos del año

Malú con Alejandro Sanz - Llueve Alegría

Malú nos acercaba un tema muy especial interpretado junto a Alejandro Sanz: "Llueve alegría", fue anticipo de su álbum "Oxígeno" que llegaba el 21 de septiembre de 2018

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100