"Comportamientos racistas": Alba Díaz 'rompe' las reglas de su último viaje y le llueven las críticas

La hija de Vicky Martín Berrocal y El Cordobés ha viajado hasta una aldea de África para ayudar a niños huérfanos e incumple el manual del voluntario
Alba Díaz Martín

Tiempo de lectura: 2’

Alba Díaz Martín, la hija de El Cordobés y Vicky Martín Berrocal, ha viajado 6.000 kilómetros de distancia hasta la Isla de Mfangano, en Kenia como voluntaria de 'Be Part of It' de la Asociación Índigo, un movimiento que comenzó el influencer Daniel Illescas, expareja de Laura Matamoros. Sin embargo, a pesar de su buena fe, ha recibido numerosas criticas por ello. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

De la mano del cámara Marcos Plaza Retamosa, también amigo de María Pombo, la hija de la diseñadora ha viajado para mejorar la calidad de vida de los niños de esta aldea entre los 2 y 12 años, que además son huérfanos. De hecho, Alba no ha dudado en compartir fotografías de todo lo que está viviendo, quizás para visibilizar y que, cada día, más personas ayuden en esta asociación.

Alba Díaz lanza un inspirador mensaje sobre las virtudes de estar soltera

Instagram


Sin embargo, este gesto parece que ha jugado en su contra ya que incumple las normas de buena conducta de 'Be Part of It' por las fotografías con menores de edad que ha compartido en sus redes sociales. De hecho, en la web y 'Manual del voluntario', rechaza completamente este tipo de actitudes en "los principales errores que se cometen durante un voluntariado, especialmente aquellos que afectan a la ONG y a la comunidad".



Además, entre estas normas, Índigo destaca varios puntos que Alba esta incumpliendo. "Personas con comentarios y comportamientos racistas. Personas con una implicación casi nula pero absolutamente obsesionadas con mostrar una cara solidaria y altruista en Facebook o Instagram. Personas reclamando comer carne tres veces a la semana, aunque los niños con los que colaboran no puedan hacerlo ni una. Hombres machistas colaborando en un proyecto de empoderamiento de la mujer. Personas molestas porque han traído material y regalos que no se van a utilizar durante su estancia. Chicas vistiendo mini shorts y escote en una isla con fuertes creencias religiosas y ciertas normas de conducta menos permisivas que las occidentales", escriben.



Y es que parece que los estilismos de la influencer no son del todo adecuados para estar en este lugar como voluntaria. Según el citado documento, además, indica que, "Debes evitar vivir tu voluntariado a través de las redes sociales. No pierdas de vista por qué has decidido hacer un voluntariado. ¿Realmente quieres colaborar y aportar tu granito de arena o tu principal motivación es encontrar refuerzo social y que te digan la persona tan buena, maravillosa y solidaria que eres? No significa que no debas usar para nada las RRSS, de hecho a nosotros nos ayuda la difusión del proyecto. Tan solo te invitamos a reflexionar sobre tu orden de prioridades durante el voluntariado", añaden.



También te puede interesar...

"Basta ya": Alba Díaz se harta de los comentarios hirientes en las redes sociales y estalla como nunca antes

Bertín Osborne habla alto y claro sobre su relación con Vicky Martín Berrocal: “Están zumbados”

CADENA 100