"Cómplices": la demoledora reflexión viral de una profesora sobre sus alumnos enfermos de Covid

Una profesora de Primaria comparte en Twitter la situación más dura que vive con sus alumnos y se hace viral: "Me encuentro mal pero mi padre ha dicho..."
La demoledora reflexión viral de una profesora sobre sus alumnos con Covid
La demoledora reflexión viral de una profesora sobre sus alumnos con Covid

Tiempo de lectura: 3’

La pandemia continúa azotándonos a todos. Si pensabámos que el coronavirus casi había terminado, el nuevo repunte con la variante ómicron no da tregua al mundo. Especialmente los niños se ven perjudicados, que no pueden jugar de la manera que lo hacían antes. Además, cuando se contagian, sus padres no saben qué hacer con ellos. Una profesora de Primaria comparte una durísima y sabia reflexión que nos deja sin palabras en CADENA 100. ¡A ti también te va a sorprender!

"Los niños no pueden sostenerlo"

Una usuaria en Twitter llamada @PaulaBlooom se ha hecho viral, superando los 10 mil likes y los 4 mil retweets por una reflexión que empieza así: "Quiero compartir una historia real que ocurrió ayer en una clase de 5º de mi cole. Ocho niños tenían mala carilla, ojeras, tos, mocos. La profe les preguntó varias veces, uno a uno: ¿Corazón, te encuentras mal? Y uno a uno apretaron los dientes bajo la mascarilla: No..."

El tweet viral de @PaulaBlooom

El tweet viral de @PaulaBlooom

Y es que la conciliación personal y laboral, en estos tiempos que corren, es un gran problema para muchos padres y madres. Así es como algunos pequeños, tras contagiarse de coronavirus, llegan a acudir al colegio porque sus progenitores no saben con quién dejarlos. No pueden quedarse solos en casa, así que no tienen más remedio que meterse "un chute de ibuprofeno" y a clase. Una realidad que es verdaderamente dura y sobre la que Paula ha querido reflexionar con sus seguidores en la red social. ¡Y se hizo viral! Porque como bien dice ella: "Los niños no solo no deben sino que no pueden sostenerlo".

Poniendo en riesgo la salud de todos

No solo se pone en riesgo la salud de las personas de alrededor, sino que en este caso Paula ha hablado en nombre de una maestra que fue a dar clase en una situación especialmente delicada. "La profe, recién dada de alta de un tratamiento oncológico, me llamó con ansiedad", ha relatado. Y es que, aunque sea en el peor de los casos, no somos del todo conscientes de la historia personal de cada uno. Quizá contagiemos a alguien que pueda afectarle gravemente, como en el caso de la profesora a la que se referiere su compañera Paula.

Cómplices: la demoledora reflexión viral de una profesora

"Cómplices": la demoledora reflexión viral de una profesora

"Profe, yo me encuentro mal pero mi padre me ha dicho que no te lo diga", reconocía un alumno. Los otros siete niños explicaron que les ocurría lo mismo. "A todos les habían dado chute de ibuprofeno y al cole, pero se había pasado el efecto. Una lloraba porque le dolía la cabeza. Otro porque no quería que avisásemos en casa. La profe, recién dada de alta de un tratamiento oncológico me pidió que subiera y me quedara unos minutos por ella".

El único y preocupante recurso de algunas familias

Lo que más le preocupa es que "los niños estén poniendo por delante de su propia salud la conciliación laboral de sus familias con absoluta consciencia", ya que ese es "su único recurso para conciliar" las familias, ya que están "aterradas y sin medios". Como ha detallado Paula: "Esta es solo una situación de las que se están dando en los coles. Esta ha sido la peor semana de esta pandemia". Pero lo peor de todo es que "aprenden a mentir sobre su estado para no alertar al jefe y arriesgarse al despido". Una auténtica desprotección a los adultos que afecta, por consiguiente, a sus niños que "no es su responsabilidad, pero se la estamos cargando".



El mensaje de indignación no ha terminado ahí, sino que ha querido llevarlo más allá: "Los críos cómplices de la cara más dura de este sistema que penaliza el cuidado y que el debate en materia de salud y derechos humanos gire en torno a si un tenista entra en Australia. Están pagando el precio más caro poniendo el cuerpo de la forma más bestia. Necesitamos medios para atenderles ya. Las maestras no somos sanitarias".


También te puede interesar...

El tuit viral del regalo más especial y emotivo que una madre con discapacidad ha hecho a su hijo

Xuso Jones revela a Hueso lo que hace cada vez que estrena una canción: "Siempre en el coche"

CADENA 100