El cómplice, exitosos y perfecto equipo de moda que forman Marta Ortega y su marido, Carlos Torreta

La hija de Amancio Ortega ha sido nombrada nueva CEO de Inditex y ¡Te contamos todos los detalles de su vida más personal!
Marta Ortega y Carlos Torreta

Tiempo de lectura: 3’

Las redes sociales se han volcado, por completo, con el nombramiento de Marta Ortega -hija del empresario Amancio Ortega, fundador de Inditex- como CEO de la marca. Es decir, Marta será la encargada de llevar a lo más alto esta empresa familiar que tiene más de 87.000 millones de euros. Además, no estará sola en esta nueva aventura, pues contará con Óscar García Maceiras como nuevo consejero delegado de la compañía.

Como decíamos, muchos critican este indudable éxito de la hija de Amancio y es que, Gerard Piqué lo decía hace unos días en El Hormiguero, donde además, echaba un capote a la familia Ortega.

"No lo conozco de nada, no sé si es buena persona o mala persona, no sé nada de él", comenzó diciendo, y, además, destacó su faceta como rempresario. "Creó una empresa de moda hace muchísimos años y le ha ido muy bien. Se le empieza a buscar, que si los impuestos, que si no sé qué... Siempre estar buscando en vez de valorar todo lo bueno y todo lo que aporta para el país", añadió, resaltando con el presentador todo lo que había dondado a los hospitales.

Pero, ¿quién es Marta Ortega? ¡En CADENA 100 te contamos todo sobre la vida personal y profesional de la nueva CEO de Inditex'!

Un puesto más que merecido

Day 4 - Front Row - Mercedes Benz Fashion Week Madrid Spring/Summer 2020


La infancia de Marta la pasó en Galicia junto a Brigitte, una niñera británica que enseño idiomas a la hija de Amancio y es que, desde que nació, sus padres estuvieron preparándola para que fuera toda una líder. Durante esta etapa escolar, y antes de comenzar la vida universitaria, la mandaron a Suiza cuando era una adolescente, el primer salto internacional de Marta.

Siempre lo tuvo claro y es que el mundo empresarial lo llevaba en su sangre, por lo que inició sus estudios universitarios en una escuela de negocios de Londres donde se especializó en el mundo empresarial. En 2007 comenzó lo que verdaderamente fue su experiencia en el mundo laboral y es que, con tan solo 23 años, la hija de amancio empezó, literalmente, doblando camisetas y en cada uno de los puestos de las tiendas Zara en Londres, lo que le permitió conocer la empresa desde cada uno de los puestos de trabajo. Pero no solo tuvo la oportunidad de conocer de cerca este puesto en Londres, si no que ha estado también en París o Shanghái.

Marta Ortega


No fue hasta los treinta cuando Marta alcanzó un puesto directivo, por lo que estuvo más de siete años conociendo la empresa desde las propias tiendas. Con su tercera década vida, entonces, Marta ya era vicepresidenta de la compañía, y además, presidenta de la Fundación Amancio Ortega, la encargada de dar becas de estudio en Estados Unidos y Canadá.

SU VIDA MÁS PERSONAL

Marta siempre ha sido una mujer revolucionaria y siempre ha estado al margen de los comentarios o las críticas que han hecho sobre ella y su familia.

Marta Ortega and his son Amancio fun afternoon in Barcelona


Y es que, además de sus labores como empresaria hay, sin duda dos hobbies que caracterizan a Marta, todos ellos acompañados de Carlos Torreta, con el que lleva desde 2016 y con el que puso el broche de oro en 2018 con una boda por todo lo alto y un hijo en común. La hípica y los 'front rows' de las pasarela son su pasatiempo favorito. Glamur y moda. Diversión y compromisos profesionales. No cabe duda de la preparación que tiene Marta en este sector y, seguro que representa la marca fundada por su padre con creces y lleva a Inditex a todo lo alto. Además cuenta con el apoyo induscutible de su marido, a quién le definen como una persona muy divertida y que también bebe del mundo de la moda pues es el hijo del diseñador Roberto Torreta.

También te puede interesar...

"Mi padre nunca fue el mejor en nada": Marta, la "humilde" y poderosa hija de Amancio Ortega

Marta Ortega, heredera del imperio Inditex, embarazada de su primer hijo con Carlos Torreta

CADENA 100