El completo menú que David Muñoz le prepara a su hija, Laia: "Hay que tener muchísimo cuidado"
Tiempo de lectura: 2’
David Muñoz es "el mejor chef del mundo". Y no lo decimos nosotros, por tercer año consecutivo los The Best Chef Awards han seleccionado al chef vasco como el mejor cocinero del planeta por tercer año consecutivo, seguido de otro español, Albert Adrià. Faceta que también desarrolla en su casa. Son muchas las veces que, su mujer, Cristina Pedroche ha presumido de las deliciosas recetas que le prepara en casa. Y ahora que la pequeña Laia está empezando a probar diferentes texturas y alimentos, gracias al método de alimentación Baby-Led Weaning, Laia está disfrutando de lo que podemos considerar como algunos de los mejores platos planeta.
El presentador acudía la noche de ayer a 'El Hormiguero', dónde, entre otros asuntos culinarios, hablo del menú que le prepara a su pequeña, que está a punto de cumplir 10 meses de edad. Como ha contado Pedroche en varias ocasiones, gracias al método de alimentación complementaria, Laia está empezando a comer “que da gusto”, conociendo poco a poco los diferentes sabores, que alterna con la leche materna: "Desde los seis meses hace lo que llaman el 'Baby Led Weaning', que es la alimentación complementaria al pecho, a la leche materna".
EL MENÚ QUE DABIZ MUÑOZ LE PREPARA A LAIA
Sobre la preocupación que, a menudo, acecha a los padres acerca de un posible atragantamiento o alergia, el chef de 44 años ha advertido sobre la importancia de amoldar el alimento, tamaño y tipo, al mes oportuno para su introducción: “Y lo único es que hay que tener muchísimo cuidado y tener conocimiento de qué tipo de alimento se le da, en qué forma y con qué textura. Esto es importante porque ella tiene el esófago pequeñito, con lo que tienen que ser cosas con las que no se puedan atragantar y que tengan una textura muy blanda”
A pesar de que la pareja se preocupa por estas cuestiones, Laia come todo lo que le pone, sin “hacerle ascos a nada”: “Dicho lo cual, Laia come de todo, claro. Le hago filetes rusos de gamba roja, cocochas confitadas, carrilleras a baja temperatura... La ves comer y es flipante”
Eso sí, a pesar de que sea su padre, el mejor cocinero de la historia, asegura que todavía no valora el buen producto y la buena comida, no distingue: “No los valora en su justa medida, pero sí que es verdad que cuando tú acostumbras a un niño o una niña a que desde los seis meses pruebe texturas y sabores diferentes, le generas una base de datos en su cerebro y crece con una relación sana con la comida que evidentemente para mí es súper importante", ha destacado. "Yo a mi hija no le voy a dar nunca bollería industrial, ni alimentos ultra procesados, ni alimentos con aditivos", ha concluido David remarcando la importancia que consumir alimentos “reales”
Relacionados