Cómo combatir el calor si estás embarazada en verano: los 8 consejos infalibles para que sea más llevadero

Son muchas las mujeres que desde finales de junio están en la recta final del embarazo. A pesar de las altas temperaturas te damos 8 trucos infalibles
Mujer embarazada

Tiempo de lectura: 2’

Si los meses de julio y agosto tuvieran un titular o apellido serían las altas temperaturas que nos han dejado en 2022. Quizás muchos no recordaban lo que era pasear por las calles durante estos meses y en los últimos años por el aterrizaje del teletrabajo. Sin embargo, hay dos tipos de personas que tienen que tener aún más cuidado si cabe: las mujeres embarazadas o las personas de la tercera edad.

En CADENA 100 hemos hablado con Carmen Conejero, ginecóloga en el Materno Infantil de Gran Canaria, que nos ha desvelado los trucos para que las mujeres embarazadas y, sobre todo, a punto de dar a luz, sigan a rajatabla estos consejos para que le verano les sea menos pesado, por las altas temperaturas, y que la dulce espera sea mucho más fácil.

Además, la Dra. ha querido dejar dos cosas claras. “En general, una mujer embarazada sin riesgo alguno, puede hacer la misma vida que una persona que no está embarazada” y, además, incide en no salir en las horas de mucho calor para, “evitar riesgos”.

Los ocho consejos que debes aplicar

ctv-znw-a1-min-2


  • Hidratación abundante y repetida a lo largo del día con la finalidad de evitar la retención de líquidos. Además, el agua es fundamental a la hora de las duchas, que sean de agua tibia o fría preferentemente.


  • Evitar comidas abundantes y respetar los horarios de las comidas. En verano es típico comer a deshora, pues la Doctora Conejero aconseja a las embarazadas que sigan a rajatabla estas horas.


  • Ropas no apretadas. Generalmente existen trajes de baño pre mamá ideales y más que acertados para ir a la playa. Pero, sin duda, un complemento que no puede faltar es una sombrilla o sombreros que eviten que el sol dé demasiado en la cara.
ctv-lqu-21047962


  • Procurar ir acompañadas a sitios concurridos o si se trata de una enfermedad de alto riesgo.


  • Evitar horas de sol.


  • Comidas ligeras.


  • Dar paseos siempre es buena idea mientras se haga en una franja del día en la que no haga excesivo calor, preferentemente tras la puesta de sol.


  • Si van a la playa no hay problema porque se bañen.


Relacionados

CADENA 100