Cobra por error su sueldo multiplicado por 330, se despide de la empresa y se da a la fuga

Un trabajador cobró 330 veces su sueldo y, en lugar de devolverlo, se despidió de la empresa y está en paradero desconocido
Historia viral de un empleado que cobró 330 veces su sueldo y se fugó

Tiempo de lectura: 2’

El sueño de muchos sería que el dinero lloviera del cielo, pero eso por el momento es algo imposible, salvo para este chileno que se sorprendió al cobrar su última nómina. La historia de este trabajador ha dado la vuelta al mundo después de que, por error, haya cobrado su sueldo multiplicado por la friolera de 330 veces, pasando a ser de unos 515 euros a 170.507. Todo un chollo que, a pesar de tratarse de un error humano, no le serviría de nada porque estaría obligado a devolverlo.

Pero el protagonista de esta historia ha intentado ser más listo que eso y, después de sacar todo el dinero del banco, se ha despedido de la empresa en la que trabajaba y se ha fugado con todo. Y aunque la jugada parece maestra, lo cierto es que ha cometido un delito que podría salirle muy caro, mucho más de lo que se ha llevado. Y es que está obligado por ley a devolver todo lo que se ha llevado o de lo contrario podría incluso ir a la cárcel si la empresa decide denunciarle, como parece ser el caso.

El empleado que se ha fugado con dinero de su empresa

Tal y como han explicado desde el medio local de Chile Diario Financiero, este trabajador formaba parte de la plantilla del Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), empresa líder de productos cárnicos de la zona con más de 50 años de historia. Y aunque en un principio su intención fue buena avisando a la empresa del error que habían cometido pagándole su sueldo por 330 veces, finalmente decidió escoger la opción incorrecta. Y es que cuando le dijeron que estaba obligado a devolver todo el dinero, se echó para atrás.

Aunque acordó ir a su banco para pedir que reembolsaran a la empresa todo lo que le habían pagado de más, finalmente no lo hizo. Y sus pasos a seguir fueron de lo más curiosos, porque cuando la empresa trató de localizarle, lo único que consiguieron fue recibir un mensaje en el que alegaba que se había quedado dormido. Y, días después, recibieron una notificación de un bufete de abogados en la que les informaban que el empleado renunciaba a su trabajo, quedándose entonces sin el dinero.

Close-up,Of,Two,Hands,Of,People,Exchange,A,50,Euro

Close-up,Of,Two,Hands,Of,People,Exchange,A,50,Euro


Una fuga que supone un delito de apropiación indebida

Cuando la empresa en cuestión se dio cuenta de que el dinero no había sido reembolsado, intentó ponerse en contacto con su trabajador, pero ya era demasiado tarde porque se encontraba en paradero desconocido. Y la única señal que tuvieron fue ese burofax de los abogados en el que se despedía de la empresa. Y por eso han emprendido acciones legales contra él: “Se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio”, se puede leer en la denuncia que le han interpuesto. Y es que se trata de un delito de apropiación indebida que le puede salir muy caro si no lo remedia a tiempo.



Relacionados

CADENA 100