Un cliente se queja del precio de su desayuno y el restaurante le responde: “El mayor timo de la historia”

Ha ocurrido en un restaurante de Sevilla en medio de una zona muy turística de la capital andaluza
Un cliente se queja del precio de su desayuno y el restaurante le responde: “El mayor timo de la historia”

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Llevamos un tiempo hablando de las subidas de los precios por todos lados. En las conversaciones con amigos, en el trabajo, en la televisión, en la prensa… esta todo mucho más caro hoy en día, y no sabemos si se solucionará en un tiempo cercano. Lo vemos en nuestro ocio, en nuestros viajes, en la gasolina, en la comida, el aceite de oliva… y en los restaurantes.

Pero desde hace tiempo, en nuestro país, son habituales las noticias en las que se cuentan el enfado de un comensal al ver la cuenta de un restaurante y ver que le habían cobrado cosas que normalmente no se suelen cobrar. Hablamos de los cubiertos, los hielos de las bebidas, las servilletas, los mondadientes. Algo que siempre nos ha llevado a la misma palabra, ESTAFA.

Pues, con la llegada del buen tiempo, parece que vuelven las noticias que hablan de aquellos restaurantes que puede que estén intentando colar precios abusivos para luego poder sacar un buen pellizco de la cuenta. ¿Será este el caso? Lo cierto es que, en esta noticia, además contamos con la respuesta del mismo restaurante donde sucedió el conflicto. A ver que opinas tú de lo que ha ocurrido en esta historia.

Un desayuno por 31,40€

Timo. Así es como ha definido el usuario de Twitter @tacipuerca tras ver la cuenta que le han traído tras desayunar en un bar, 'El 29' de Sevilla, en el Parque María Luisa de la Plaza España. Estamos hablando de que el twittero únicamente pidió dos cafés con leché, un café manchado, un mollete andaluz y un pan de larga fermentación. Por todo ello, han tenido que pagar un total de 31,40 euros de cuenta. "Acabo de vivir el mayor timo de la historia", ha escrito uno de los principales afectados en la red social ahora propiedad de Elon Musk.

Debido a que la cuenta del denunciante de este hecho esta protegida, no podemos mostrar el post que ha colgado en la misma red social. Pero en Cadena 100 te relatamos todo lo ocurrido.

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En un pequeño hilo ha querido aclarar ciertas cuestiones que le han puesto en duda, como que antes de saber lo que le acabarían cobrando no dejaron de repetirse lo malo que estaba el pan". Y, además, ha reiterado que ellos ya sabían que, por lo menos, les iban a cobrar 10 euros por persona, pero no esperaba comer "el peor pan que he comido en años".

El tuit ha conseguido en apenas unas horas más de 206.000 reproducciones y 1.000 'me gusta'. Y sigue subiendo como la espuma porque no deja de haber reacciones de todo tipo, y es normal porque, al fin y al cabo, han considerado que es un precio muy por encima de lo habitual.

El restaurante responde a la prensa

'El 29' se encuentra en la Plaza España de Sevilla, un lugar turístico donde los haya. Si nos paramos a mirar sus reseñas en internet, de Google y Trip Advisor, vemos que ha recibido numerosas reseñas negativas. El periódico The Huffington Post ha podido hablar con José Antonio Pérez, gerente del negocio para confirmar la información. Él afirma que, "están sorprendidos con las críticas. Al ser nuevos, intentamos consultarles a todos los clientes cómo ha estado todo y creíamos que a esta familia el sitio les había encantado", ha expresado.

Sobre los precios, ha aclarado que están disponibles en la propia mesa a través de una carta física y en las redes sociales, donde están disponibles a través de enlaces. "Los precios están dentro del contexto en el que estamos, en el Parque de María Luisa, en la Puerta de Plaza España, un desayuno tipo hotel y con primeros productos de primera calidad", ha concluido.

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