Claudia Osborne se sincera tras superar dos depresiones y la bulimia: "Estuve medicándome año y medio"

La hija de Bertín Osborne, Claudia, presenta su libro tras resurgir después de dos depresiones y la bulimia
Claudia Osborne depresión bulimia libro

Tiempo de lectura: 2’

Claudia Osborne la hija de Bertín se ha lanzado en un nuevo proyecto que intenta ayudar al lector a conocerse así mismo. ‘Lo mejor de ti’, es su primer libro desde que ejerce como coach hace algunos años y después de superar dos depresiones, la muerte de su madre y sus problemas con la alimentación que derivaron en una bulimia.

Ahora Claudia Osborne quiere plasmar todo lo que ha aprendido en este largo camino de lucha para salir más fuerte que nunca. Y es que como ella misma ha asegurado en una entrevista en exclusiva a ‘Lecturas’, se “sale con mucho trabajo”.

Claudia Osborne depresión y bulimia

Los problemas de Claudia Osborne con la comida

Algo que ha hecho a lo largo de estos años. En cuanto a la bulimia que sufrió de adolescente asegura en esta entrevista que: “Cuando una herida se reactiva, solemos gestionarlo con comportamientos adictivos”. En su caso fue un problema con la comida ya que “sufría mucha ansiedad. Estuve yendo a terapia muchos años”. Ahora su relación con la comida es otra cosa ya que es consciente por eso asegura: “Tengo una relación normal”.

Las dos depresiones que ha tenido que superar

Además en esta misma exclusiva ha hablado de una de sus relaciones tóxicas con la que tuvo que armarse de valor y dejarla. Pero también de las dos depresiones que ha pasado: “Estuve medicando durante un año y medio. No hay que tener miedo a la medicación, muchas veces es necesaria”. Y es que en muchas ocasiones es vital para curarla ya que cuando esta es tan grave se produce que: “La química de tu cerebro se desequilibra. A mí, la medicación me ha ayudado muchísimo, porque consigues equilibrar un poco y eres capaz de ver las cosas desde otra perspectiva”, asegura en esta entrevista.

La muerte de su madre con 15 años

Uno de los sucesos que más le atizó en la vida fue la muerte de su madre con tan solo 15 años, algo que tuvo que trabajar y mucho para superarlo. Hace poco más de un mes le dedicaba unas bonitas palabras en el aniversario de su muerte: “Este año me faltan palabras para contarte todo lo que te he echado de menos. Ha sido el año más importante desde que te fuiste y te sorprendería saber la cantidad de veces que he pensado “¿qué me diría mamá?””, comenzaba así diciendo.

“Y es que cada día que pasa acepto un poquito más que tu amor incondicional es irremplazable. Haber conocido semejante amor me hace sentir la persona más agradecida del mundo, pero no puedo evitar sentir mucha pena por haberlo perdido tan pronto también. No me dio tiempo a saborearlo todo lo que hubiese querido, incluso necesitado. Aun así, debo reconocer que sí lo saboree lo suficiente como para reconocer sus matices, y echarlo de menos”, escribía muy emocionada.

Aunque solo pudo disfrutarla 15 años le asegura que: “Gracias mamá por regalarme cada día, durante los quince años más clave de mi vida, lo más importante que se le puede regalar a alguien. La sensación de hogar. Ojalá vuelva a sentirlo algún día. Te adoro siempre”, terminaba junto a una bonita fotografía de ella.

También te interesa...

El sentido agrademiciento de Fabiola Osborne a su hijo pequeño Carlos tras el positivo de Kike

Relacionados

CADENA 100